LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça se abona al sufrimiento en Burgos: gana en el último segundo con un impresionante Mirotic
El Barça se abona al sufrimiento en Burgos: gana en el último segundo con un impresionante Mirotic

El Barça se abona al sufrimiento en Burgos: gana en el último segundo con un impresionante Mirotic

El Barça suma su victoria número 13 en 16 partidos, mientras que el San Pablo se queda con 8-8

Impresionante partido para dar la bienvenida al 2020 en la Liga Endesa. El San Pablo Burgos ha caído en el último segundo en casa ante el FC Barcelona en el Coliseum. Ferrán Bassas igualó el choque con el triple burgalés en la segunda parte a falta de 39 segundos, Mirotic puso por delante a su equipo y los locales, que tuvieron el triple para ganar, empataron fuera de tiempo en las manos de Jasiel Rivero (80-82).

Los jugadores de Joan Peñarroya se quedan con la miel en los labios y con un 8-8 de balance a falta de una infartante última jornada para decidir que equipos se meten en la Copa del Rey.

Valoraciones de los protagonistas: Peñarroya en Burgos, Mirotic y Pesic…

Los blaugranas se repusieron de su derrota entre semana ante el Baskonia en Euroliga con un cardíaco encuentro en el que Nikola Mirotic fue el mejor (28 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración con 14/15 en tiros libres). «Sabiamos que iba a ser complicado en su cancha, ante una de las mejores aficiones. Han jugado increíblemente bien, pero hemos sabido reaccionar en el segundo tiempo, jugar buena defensa y llevarnos un partido importante. Empezamos ganando 2020, muy contento», dijo el ex NBA tras el encuentro a las cámaras de Movistar +.

Feliz estaba el montenegrino tras el partido, todo lo contrario que el técnico local: «Estamos jodidos. Hemos jugado un buen partido y hemos tenido el tiro para ganar. Seguramente tenemos que ser más listos, han anotado demasiados puntos desde el tiro libre que les ha dado mucho oxigeno».

El San Pablo lo bordó en la primera mitad, con 9 triples anotados. Cinco de ellos los enchufó el brasileño Víctor Benite, que se fue hasta los 22 puntos finales (5/12 en triples).

Svetislav Pesic, por su parte, felicitó a su rival tras el encuentro: «Es un gran equipo como ha demostrado hoy con el apoyo de su aficionados. Sabíamos que se podía complicar». El Barça gana un año más en suelo burgalés, eso sí, siempre sufriendo. En 2018 ganaron 101-103, el año pasado algo más holgados (80-85), y este recién estrenado 2020 con un marcador casi idéntico (80-82).

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)