El Barça se cita con el Madrid tras arrasar al Baskonia. ¡Ojo al concurso de mates! (Vídeo)

El Barça se cita con el Madrid tras arrasar al Baskonia. ¡Ojo al concurso de mates! (Vídeo)

Décima final de Liga Endesa seguida para el Barça, las cinco últimas ante el mismo rival: el Real Madrid. El equipo de Xavi Pascual volverá a luchar por el título tras pasar por encima del Baskonia (63-85) en el cuarto partido (3-1).

Como en los tres partidos anteriores, el Barça empezaba el partido con un ritmo muy superior al Baskonia y abriendo una brecha que, en este caso, ya sería insalvable (14-24).

Ante Tomic, el mejor al final con 15 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias (28 val), ya empezaba a marcar diferencias en sólo 10 minutos. Y delante sólo Kim Tillie lograba oponer resistencia: 13 puntos al descanso, cuando el Barça ya dominaba por 31-47.

Y pese a la canasta inicial de Adam Hanga tras el descanso, el tercer cuarto seguía la misma tónica: un Barça muy concentrado y muy poderoso. Tomas Satoransky hacía el mate del partido, en contraataque, de espaldas y rectificado.

Y por si fuera poco, Brad Oleson acaba de sepultar cualquier esperanza del Baskonia con este triple sobre la bocina, desde más allá de medio campo, para volver a recuperar 18 puntos de margen:

El último cuarto, es vez sí, sería un trámite. El Baskonia no podía recortar la diferencia, que llegaría a ser de 26 puntos tras un triple de Pau Ribas (52-78). Eso sí, con los jugadores dando el partido por acabado, Mike James se marcaba un mate final de concurso.

Y así despedía la afición del Buesa Arena a su equipo, en una temporada en la que había vuelto a disputar una Final Four de la Euroliga: