Los equipos de la Liga Endesa se preparan mientras que el final encara su recta final para una nueva temporada. Y es que en apenas 10 días llega el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa. Y otra competición, en este caso la liga catalana, se está definiendo. Con el Morabanc Andorra ya en la final de este próximo miércoles (tras ganar 67-64 al BAXI Manresa), el pasado lunes se disputó en el Olímpic de Badalona el clásico entre la Penya y el FC Barcelona.
Y el triunfo fue para el remodelado equipo de Pesic, eso sí, tras un duelo lleno de emoción (85-87). Kyle Kuric, uno de los máximos anotadores del encuentro (18 tantos), decidió el duelo con esta plástica suspensión que dejó sin premio al Joventut de Badalona.
La cistella decisiva de Kyle Kuric a la #LligaCAT | https://t.co/uWNvgnRapd pic.twitter.com/b9Ztco0FF5
— Àlex Gozalbo (@ARAAlexGozalbo) September 9, 2019
Los blaugranas, eso sí, tuvieron que remontar en un gran último cuarto, en el que dejaron a los de Carles Durán en apenas 9 puntos, una desventaja que era de 5 al terminar el tercer período (76-71). Nikola Mirotic brilló (16p), pero el máximo anotador del encuentro fue el verdinegro, cedido por el Real Madrid, Klemen Prepelic (19).
