LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça se queda sin fichar. Lima y Muscala, las alternativas a Mbakwe que no fraguaron
El Barça se queda sin fichar. Lima y Muscala, las alternativas a Mbakwe que no fraguaron

El Barça se queda sin fichar. Lima y Muscala, las alternativas a Mbakwe que no fraguaron

Ya han pasado las 18 horas, límite del plazo de fichajes para lo que queda de Euroliga y el F.C. Barcelona no ha realizado ningún movimiento en su plantilla. Tibor Pleiss acabará la temporada en el equipo blaugrana.

El pívot del Brose Baskets Bamberg Trevor Mbakwe era, como en verano, la primera opción del equipo de la Ciudad Condal. Pero el Barça se encontró con numerosos obstáculos para completar la operación ya que el estadounidense con pasaporte nigeriano no cuenta con cláusula de salida en su contrato.

Así, surgía la necesidad de negociar con el club alemán. El Barcelona propuso un canje con Tibor Pleiss, que llegó a España procedente del Brose, al que se opusieron tanto el club alemán como el jugador.

Pero el movimiento Pleiss-Mbakwe no ha sido el único que el Barça ha intentado en los últimos días para fortalecer su juego interior. También tantearon el fichaje de Augusto Lima (2.08 m.; 23 años), recientemente renovado en el UCAM Murcia, cómo señaló el diario ARA.

Dos impedimentos condicionaban la operación: no tener cláusula de salida durante la temporada, y por tanto tener que negociar con el UCAM Murcia que tiene a Lima como un jugador insustituible a día de hoy, y sólo poder jugar la Euroliga al haber finalizado el 30 de enero el plazo ACB para traspasos de jugadores con contratos garantizados entre equipos de la Liga.

El otro nombre, Mike Muscala (2.11 m.; 23 años). El ex del Rio Natura Monbus es muy del gusto de Xavi Pascual. Pese a haber tenido pocos minutos en los Atlanta Hawks los últimos partidos e incluso jugar un choque en la D-League con el equipo afiliado, la franquicia NBA cuenta con él e incluso podría renovarle en virtud de dos team options para 2015-16 y 2016-17.

El Barça tendrá que buscar llegar a la Final Four con lo puesto. ¿Lo conseguirá?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)