LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça se reengancha a la fase regular ACB (75-85)
El Barça se reengancha a la fase regular ACB (75-85)

El Barça se reengancha a la fase regular ACB (75-85)

El Barça se llevó el tercer Clásico de la temporada, el primero en liga, tras superar al Real Madrid en el WiZink Center por diez puntos (75-85). Los de Jasikevicius llevaron la iniciativa, aislaron a Yabusele y sumaron una victoria que les permite reengancharse a la fase regular de la ACB, quedándose a un partido de los de Laso. Sertaç Sanli castigó a los blancos desde la media distancia. El turco anotó 17 puntos, 11 de ellos en un superlativo 3Q. Kuric, con 4 triples, secundó al pívot otomano. Laprovittola (9 puntos y 6 asistencias) superó en la función de director a un errático Heurtel (1/8 tiros de campo).

El atino exterior de Kuric le dio al Barça la primera ventaja del partido (10-15, min 6), si bien ésta fue contrarrestada rápidamente con un parcial de 9-0 blanco, con dos acciones de Tavares en la pintura y un triple de Yabusele (19-15). Respondió Mirotic de tres en su primer tiro, y Hanga cerró el primer asalto con tres tiros libres (24-18).

Con la entrada de Heurtel, Jasikevicius buscó atacar al francés y Davies alejar al pívot caboverdiano de la zona. Encadenó dos transiciones el Barça para ponerse por delante nuevamente con Kuric como palomero (28-30, min 15). El Madrid castigaba por dentro, el Barça aprovechaba su acierto exterior. Davies superaba a Poirier y Llull acortaba diferencias justo antes del descanso con un triple frontal (40-42).

Sanli domina el tercer cuarto

El Barça salió en tromba tras el paso por vestuarios. Más ritmo, mejor defensa. Un parcial de 0-7 (40-49) con Sanli como estilete desarboló a un adormecido Madrid. No detuvo el encuentro Pablo Laso. Tampoco hizo falta. Llull se puso el mono de trabajo y con dos triples seguidos equilibró de nuevo la balanza (50-53, min 25).

Sanli siguió castigando a Tavares desde la media distancia, aprovechando los regalos de Laprovittola, marcando los tempos cual metrónomo en su regreso al WiZink. Jokubaitis cerró el tercer acto con otra canasta marca de la casa (54-63).

El Madrid aprieta, el Barça aguanta

Un triple de Rolands Smits puso la máxima diferencia en el partido para los azulgrana (56-68, min 33). Parecía noqueado el Madrid, huérfano en la dirección y errático desde el 6,75m (8/24). Pero los de Laso encontraron en dos ataques precipitados visitantes la oportunidad para agarrarse a la pared cuando más picaba, firmando un bárbaro parcial de 10-0 iniciado por Williams-Goss y continuado con Abalde y Poirier (66-68). Vuelta a empezar.

Se desgañitaba Jasikevicius en la banda pidiendo cabeza a los suyos. La bola cayó nuevamente en las manos de Laprovittola, jugando a su antojo y controlando todo sobre el parquet. Se escapó el Barça de nuevo (67-73) y Deck recortaba diferencias (69-73, min 38).

Falló Davies dos tiros libres, pero Abalde dilapidó un ataque clave haciendo falta en ataque ante Laprovittola, que supo aguantar en el desplazamiento lateral hasta que el gallego le desplazó con su brazo izquierdo. Segundos después, y tras un intercambio de canastas, Mirotic sentenció el partido con un triple liberado. Ya no habría más historia. Kuric cerró la noche con un triple sobre la bocina, el cuarto en su haber, para poner el 75-85 final.

Consigue tu ejemplar del Especial Felipe Reyes de febrero

Foto portada: acb Photo / P. Castillo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)