El Barça sufre para sumar la décima seguida: la remontada del Fuenlabrada, sin premio

El Barça sufre para sumar la décima seguida: la remontada del Fuenlabrada, sin premio

El Barça ha ganado con mucho sufrimiento en Fuenlabrada (82-84), en un partido decidido en las últimas acciones. Décima victoria seguida de los azulgranas antes de arrancar la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, ante el Lokomotiv Kuban.

Para consolidar el primer puesto en un pabellón como el Fernando Martín, el Barça necesitaba de la mejor versión en ataque de Tomas Satoransky (20 puntos) y Samardo Samuels (17), y en defensa de Joey Dorsey, vital con su energía e intimidación.

La presencia del pívot estadounidense frenaba al Fuenlabrada en el inicio de partido: sólo 14 puntos anotados en el primer cuarto, por los 28 del Barça.

Poco a poco, el Fuenla reducía la diferencia, de la mano de Ivan Paunic y Álex Urtasun primero, y de Marko Popovic y de nuevo Urtasun después. El pamplonés sería el máximo anotador de su equipo, con 17 puntos.

El equipo de Jota Cuspinera cerraba el tercer cuarto sólo dos abajo (64-66) y empezaba un partido nuevo. Y el Barça, como en los primeros minutos, volvía a dominar. Y otra vez remontaba el Fuenla.

Popovic anotaba un triple que ponía a los locales por delante a falta de 33 segundos (82-81). La réplica era de Samuels (82-83). Y en el siguiente ataque, más protagonismo de Popovic: fallaba en su penetración y el Barça recuperaba la posesión. Luego, Oleson anotaba un tiro libre y Popovic se falla el triple final para ganar, con apenas 3 décimas.