LIGA ENDESAEstás viendo//El Barça sufre pero sigue invicto tras vencer en la prórroga al Baskonia
El Barça sufre pero sigue invicto tras vencer en la prórroga al Baskonia

El Barça sufre pero sigue invicto tras vencer en la prórroga al Baskonia

Magníficos Mirotic y Davies para decidir el triunfo culé en su primer choque de liga en casa.

Lo primero de todo, lo más importante. Espectacular homenaje del Palau Blaugrana al malogrado Chicho Sibilio. Una vez más, descanse en paz, genio. 

Empezó, eso sí, como una moto el FC Barcelona para ponerse con 14-4 en el minuto 4 y 24-10 en el minuto 7 ante el Baskonia. Sin embargo, el remodelado conjunto vitoriano se vino arriba, y de que manera, con la entrada de sus nuevos jugadores (Youssoupha  Fall, Henry o Michael Eric) para acercarse mucho con un 0-9 de parcial al final del primer cuarto (24-19).

Especial mención para el primero, que cambió el partido gracias a sus 2,21 de altura y su intimidación (también acabó con 12 puntos y 12 rebotes) para acercar aún en el marcador a los chicos de Perasovic, que ya nunca más le perderían la cara al choque en el primer encuentro en el Palau del nuevo Barça. Liderados por Mirotic y Davies en anotación (22 y 24 tantos, respectivamente), y con la primera aparición en el partido entrado el tercer cuarto de Álex Abrines, los blaugranas lo veían negro en el último cuarto (63-71 a falta de siete minutos) pero un 10-2 de parcial  les dio de nuevo vida (73-73).

Antes, la energía a los blaugranas se la dio un Roland Smits superlativo en unos minutos brillantes. 

De ahí, a un final en el que Pierriá Henry perdió un balón clave (8 segundos sin pasar medio campo), con un +2 para su equipo (78-80), y Fall hizo pasos a falta de 22 segundos ya con empate a 80. En la última jugada del tiempo reglamentario, un gran tapón de Patricio Garino a Cory Higgins mandó el choque a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el Barça tomó la delantera por primera vez en la segunda parte y mantuvo continuamente tres puntos de renta en un tiempo extra marcado por los tiros libres. Hasta el momento en el que Ilimane Diop, con Fall lesionado, entró para debutar en el choque fallando un tiro libre (87-85). Una antideportiva inocente de Henry a Mirotic sentenció el partido, ya que en la siguiente acción, el impresionante Brandon Davies anotó un triple esencial (91-85). El marcador final, 95-87 y un gran partido entre ambos equipos para estrenar la competición. El partido del pívot, escandaloso, ya que acabó con 35 de valoración. 

Además, el entrenador del conjunto vitoriano habló sobre la lesión de Granger, que considera «una desgracia». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)