El Barça tampoco puede con el Real Madrid: 98 puntos y las pérdidas deciden el clásico
El equipo blanco ha dominado el partido desde el principio hasta el final. Rudy Fernández ha sido esencial con 18 puntos, y anotando en los momentos clave. El Madrid con este triunfo suma ya 25 victorias seguidas. El Barcelona sólo en algunos momentos ha podido mantener el ritmo de su rival.
REAL MADRID 98- F.C. BARCELONA 84
El partido ha comenzado con mucha velocidad en el juego y los dos equipos anotaban con facilidad (7-7, min.3). Bourousis hacía mucho daño en la zona ganándole la partida a Tomic. Rudy Fernández (6 puntos) y Darden (4) lanzaban de los suyos, con un parcial de 10-0 (17-11). Lorbek ha cerrado el primer cuarto con una canasta de dos (23-18). Rudy ha sido vital en este período con 11 puntos.
El F.C. Barcelona iba poco a poco reduciendo el ritmo de juego y con posesiones largas, lo que le ha permitido recortar la diferencia (30-26). Felipe Reyes aparecía con dos triples consecutivos y una canasta de dos, dando la máxima diferencia en el marcador, en los mejores minutos del partido de los blancos (38-26). Sergio Rodríguez ha empezado a sentirse cómodo en la pista, llevando la batuta de los suyos y repartía dos espectaculares asistencias. Huertas ha finalizado el segundo cuarto con su habitual entrada a canasta apoyando sólo un pie (48-36).
En la vuelta de los vestuarios, el Barcelona ha encontrado lanzamientos más cómodos en el perímetro y ha apretado en defensa volviendo a meterse en el partido (53-48). El Madrid volvía a su juego ofensivo imparable, llevado en volandas por Rudy Fernández y Llull (71-53) y los culés no encontraban respuesta a este vendaval. Los azulgranas daban síntomas de mejora con cuatro triples seguidos (dos de Papanikolaou, uno de Lorbek y otro Navarro) que les hacía llegar con posibilidades al último cuarto (74-65).
En el cuarto período, los dos equipos defendían con mucha intensidad y eso favorecía a los culés que se metía en el partido (81-74), pero el Madrid contestaba con dos contragolpes el de Llull y Mirotic (86-74). Bourousis con un triple y un 2+1 sentenciaba el partido y cerraba su gran encuentro (96-84), en el que ha anotado 13 puntos y ha recogido 5 rechaces.
Los más destacados del partido han sido Rudy Fernández con 18 puntos, y Sergio Rodríguez (15 y 6 asistencias) en el Real Madrid y Navarro (17 tantos) en el F.C. Barcelona, siendo el único que ha dado la cara en su equipo hasta el final.