El Barça vence al Joventut en el 3º partido y jugará las semifinales

El Barça vence al Joventut en el 3º partido y jugará las semifinales

El Barça es semifinalista de la Liga Endesa. El conjunto de Sarunas Jasikevicius ha derrota al Joventut en el tercer partido de cuartos de final por 94 a 73 en un encuentro que rompieron en el tercer cuarto con un parcial de 37 a 14 liderado por Kyle Kuric. Los locales habían mantenido el control del marcador durante la primera mitad, pero tras el paso por vestuarios consiguieron elevar su acierto y terminar ganando con claridad.

Kyle Kuric fue el gran protagonista del encuentro gracias a su acierto desde la larga distancia. El norteamericano fue capaz de acumular 6/6 en triples, destacando su 5 de 5 en el tercer cuarto para romper el encuentro. Antes, durante la primera mitad, fue Pau Gasol el que brilló con 21 de valoración y un 6/6 en tiros de 2. Ambos, junto al regreso de Calathes (9 asistencias en 18 minutos) fueron determinantes en el partido.

En el Joventut pesó especialmente la falta de acierto en la línea exterior llegando a acumular (5/23) desde la larga distancia. Ante Tomic fue el jugador más destacado con 17 puntos y 22 de valoración.

El Barça se enfrentará en semifinales al Lenovo Tenerife que eliminó al Hereda San Pablo Burgos por 2-0.

Estos serán los horarios de las semifinales:

Lunes 7 junio
21:15 Barça – Lenovo Tenerife

Miércoles 9 junio
21:15 Lenovo Tenerife – Barça

Viernes 11 junio
22:00 Posible tercer partido Barça – Lenovo Tenerife

acb Photo