El Barça y el Unicaja, imparables. El Obra y el CAI ganan fuera. Y el Murcia arrasa al Sevilla

El Barça y el Unicaja, imparables. El Obra y el CAI ganan fuera. Y el Murcia arrasa al Sevilla

El Barça sigue invicto en la Liga Endesa después de dejar al Gipuzkoa en sólo 10 puntos en la primera parte, récord negativo de la competición. También con 4-0 está el Unicaja gracias a una gran segunda parte de Ryan Toolson, que ha destrozado al Gran Canaria con 16 de sus 18 puntos tras el descanso.

Por detrás, el Obradoiro ha asaltado Badalona y está 3-1, el mismo balance que el UCAM Murcia tras pasar por encimad el Baloncesto Sevilla. Y el CAI Zaragoza ha podido dedicar a José Luis Abós una victoria muy ajustada en Fuenlabrada.

GIPUZKOA BASKET 43 – FC BARCELONA 57

Después de un primer cuarto horrible por parte de los dos equipos, cerrado con un parcial de 4-6, el Barça ha puesto la directo antes del descanso, anotando 22 puntos en 10 minutos.

En la segunda mitad, el Barça ha seguido muy fuerte en defensa, lo que le ha permitido compensar su desacierto en ataque para no sufrir.

Los mejores del partido han sido Dani Díez (10 puntos y 10 rebotes) en el Gipuzkoa Basket; y Ante Tomic (10+8) en el Barça.

HERBALIFE GRAN CANARIA 67 – UNICAJA 74

El Unicaja ha empezado el partido con mal pie: Fran Vázquez sólo ha jugado dos minutos al recibir un fortísimo golpe de Tavares en la nariz. Una baja sensible para los visitantes, que han ido por detrás en el marcador toda la primera parte (38-32).

Pero el Herbalife Gran Canaria ha visto como su ventaja desaparecido en el tercer cuarto, aunque ha sabido reaccionar volver a hacerse con las riendas. Pero entonces ha sobresalido la figura de Ryan Toolson para mantener la imbatibilidad del Unicaja, que ha sabido aprovechar las imprecisiones finales del Granca.

Los mejores del partido han sido Bellas (14 puntos) en el Herbalife Gran Canaria; y Toolson (18) en el Unicaja.

FIATC JOVENTUT 72 – RIO NATURA MONBUS 78

El FIATC Joventut ha empezado acertadísimo el partido, abriendo una brecha que ha llegado a ser de 16 puntos (41-25) gracias a la muñeca caliente de Demond Mallet (21 puntos, 12 al descanso).

Pero el guión del partido ha cambiado en la segunda mitad: el Rio Natura Monbus ha apretado más en defensa, se ha adueñado del rebote y ha encontrado más jugadores aportando además de Maxi Kleber, su mejor baza en ataque. Tres claves que han impedido una segunda reacción del Joventut.

Los mejores han sido Mallet (21 puntos) y Miralles (13+5 rebotes) en el FIATC Joventut; y  Kleber (19+8) y Waczynski (12) en el Rio Natura Monbus.

MONTAKIT FUENLABRADA 67-CAI ZARAGOZA 69

El CAI ha empezado el partido como un tiro, con un parcial 0-10 que dejaba claras sus intenciones de escaparse pronto. Pero el Fuenlabrada ha mantenido el tipo y antes del descanso ya se había puesto por delante en el marcador.

La diferencia ha seguido creciendo en la segunda mitad, aunque el CAI se ha metido otra vez en el partido y ha cogido una pequeña renta que ha sabido mantener hasta el final, gracias a dos tiros libres de Llompart. Eso sí, el último balón ha sido para Dani Pérez, que ha fallado el triple para ganar.

Los mejores del partido han sido Baron (23 puntos) en el Montakit Fuenlabrada; y Jelovac (12 puntos y 10 rebotes) en el CAI Zaragoza.

UCAM MURCIA 98-BALONCESTO SEVILLA68

El UCAM Murcia no ha tenido piedad del Baloncesto Sevilla, al que ha metido 51 puntos en una gran primera parte para empezar a marcar territorio. Con Wood infalible (14 puntos sin fallo al descanso) y Lima y Radovic haciendo daño por dentro, el único argumento de Pullen era pobre para los visitantes.

Y para acabar de rematar el partido, el Murcia ha firmado un 13-5 tras pasar por el vestuario. Mucho castigo para que el Baloncesto Sevilla encontrase la manera de reaccionar, aunque solo fuera para maquillar el marcador.

Los mejores han sido Wood (20 puntos), Radovic (12+10 rebotes) y Lima (16+6) en el UCAM Murcia; y Pullen (11), Byars (11) y Balvin (10) en el Baloncesto Sevilla.