El Barça gana en la prórroga. El Bilbao, por la mínima y el Herbalife GC se exhibe

El Barça gana en la prórroga. El Bilbao, por la mínima y el Herbalife GC se exhibe

BILBAO BASKET 82 – VALENCIA BC 80 

El partido comenzó con un gran ritmo anotador en el primer cuarto (29-27), que se terminó por frenar en el segundo. Al descanso, Álex Mumbrú estaba entre los más destacados del encuentro con 13 puntos. La mala noticia llegó con la lesión muscular de Lishchuk, que no volvió a jugar. El empate en el segundo parcial dejó el marcador en 46-44 al descanso.

La igualdad continuó siendo máxima en la segunda parte. El Bilbao Arena sufrió en el tercer cuarto, cuando los valencianos se colocaron a un punto y las casi 9.000 personas que acudieron al pabellón disfrutaron con otro triunfo de los suyos. Álex Mumbrú, con 21 puntos y 20 de valoración, fue el mejor de los locales, mientras que Van Rossom escaló al más valorado del encuentro: 19 puntos, 4 rebotes y 22 de valoración.

CAI ZARAGOZA 78 – HERBALIFE GRAN CANARIA 102 

El vendaval ofensivo del Herbalife Gran Canaria noqueó desde el principio al CAI Zaragoza. Ya en el primer cuarto, las diferencias se situaron por encima de los diez puntos (19-31). Al descanso, los de Aíto García Reneses aumentaron diferencias hasta poner el 35-52 en el electrónico con un inspirado Kyle Kuric: 14 puntos.

El Herbalife Gran Canaria continuó su proyección de puntos en la segunda parte. Los canarios ganaron todos los cuartos y la actuación de Jelovac con 28 puntos, 7 rebotes y 38 de valoración no permitió a los suyos acercarse en el marcador. Kyle Kuric completó una gran actuación con 31 puntos y 31 de valoración en los 33 minutos que permaneció en la cancha.

UCAM MURCIA 70 – FIATC JOVENTUT 77

Los primeros diez minutos en Murcia sirvieron para medir las fuerzas, algo que no iba a corresponder a lo que iba a suceder el resto del partido con muchos intercambios de parciales. Tras el primer cuarto, mandaban los de Badalona (18-19), pero un gran segundo periodo del UCAM Murcia puso los diez puntos al marcharse a los vestuarios (40-30).

El FIATC Joventut salió más centrado en defensa y en ataque y le permitió arañar otra victoria en la Liga Endesa. Goran Suton no defraudó en el segundo tiempo y completó un gran partido: 19 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Pese a ello, los locales terminaron con mejor balance reboteador y con más valoración total.

BALONCESTO SEVILLA 61 – GIPUZKOA BASKET 76 

El Baloncesto Sevilla no levanta cabeza. En un inicio desastroso de partido se evaporaron todas las opciones de llevarse la victoria, con un flojo primer cuarto (17-28). Al descanso, el Gipuzkoa Basket mandaba en el electrónico (31-48) con Dani Díez como mejor jugador: 10 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración.

Pese a los 22 puntos anotados por los sevillanos en el último cuarto, la victoria cayó de lado del Gipuzkoa Basket. Un mal tercer cuarto (8 puntos) y una primera parte poco acertada, decantó el encuentro para el conjunto vasco. Dani Díez, con dobles figuras, fue el mejor del Gipuzkoa: 10 puntos, 13 rebotes y 19 de valoración.

MOVISTAR ESTUDIANTES 78 – BRUIXA D’OR MANRESA 73 

El Barclaycard Center vivió un inicio vibrante del Movistar Estudiantes, que comenzó dominando el encuentro (19-12). El Bruixa d’Or, sin embargo, iba a apretar las tuercas al descanso, reduciendo diferencias hasta situarse a tres puntos (37-34). Uros Slokar, el mejor de los colegiales con 11 puntos. Por parte de los catalanes, Grigonis con 11 puntos y 4 rebotes.

Pese al mal arranque de la segunda parte, un gran último cuarto dio la victoria a un Movistar Estudiantes en línea ascendente en la Liga Endesa. El reciente fichaje Pietro Aradori con 22 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración, fue el mejor del encuentro.

FC BARCELONA 114 – UNICAJA 110 

El Palau Blaugrana presentaba un duelo en la cumbre de la Liga Endesa. Dos de los mejores equipos se enfrentaron con un primer cuarto que no decepcionó a nadie: 27-24. El segundo cuarto de los azulgranas también fue bueno y le permitió respirar un poco al descanso (52-45). Álex Abrines, con 11 puntos y un espectacular mate, marcó la primera mitad. Dentro de los andaluces, Golubovic con 12 puntos y 5 rebotes, mantuvo a los suyos en el partido.

Tras el paso por vestuarios, los malagueños salieron a ganar el encuentro. Un tercer cuarto apasionante (27-33), redujo ventajas, llegando al último periodo muy igualados (79-78). El último cuarto igualado y un triple de Álex Abrines ante la ventaja del Unicaja, forzó la prórroga.

Un FC Barcelona de récord, logró 20 triples en el partido. Una marca histórica y un Abrines enchufado (4 de 7 desde la larga distancia), mataron al Unicaja de Málaga que sigue en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa.