El Barcelona Lassa acaba con el sueño del Morabanc Andorra

El Barcelona Lassa acaba con el sueño del Morabanc Andorra

El Barça se impuso 91-71 a un rival que empezó la eliminatoria con intenciones de dar la sorpresa pero acabó sucumbiendo ante el poderío local.

El Barcelona Lassa se impuso (91-71) con suficiencia al Morabanc Andorra en el tercer partido de la serie de cuartos de final del Playoff 2018 de la Liga Endesa entre ambos conjuntos. De este modo, el Barça se verá las caras con el Kirolbet Baskonia en las semifinales, al tiempo que pone fin a las aspiraciones de dar la campanada de los andorranos. 

Ante Tomic volvió a ser el martillo que más fuerte golpeó al Morabanc Andorra. El pívot terminó el partido definitivo con 15 puntos y 10 rebotes, para un total de 16 de valoración. Su control de las proximidades del aro fue decisivo para el éxito de los azulgranas, que además contaron con otras actuaciones importantes de Adam Hanga (15 puntos) y Víctor Claver (14 puntos). El partido se rompió por completo en el tercer cuarto, cuando el Barça tomó el control absoluto del choque, después de haber dominado el rebote en la primera mitad y corrigiendo las pérdidas de balón a la vuelta del descanso. A partir de ahí ya salió todo rodado para los locales, al margen de un pinchazo en el muslo sufrido por Pau Ribas, que dio el susto de la tarde.

«El Barcelona es justo vencedor. Han sido superiores, han llevado el ritmo desde el inicio y nosotros, al principio con el rebote defensivo, hemos sufrido mucho y el desacierto nos ha acompañado durante todo el partido y eso no nos ha permitido jugar con la alegría que acostumbramos», declaró Joan Peñarroya, entrenador del Morabanc Andorra, nada más terminar el encuentro. «Jugamos un gran playoff y tuvimos al Barça contra las cuerdas. Nos ha faltado un poquito»analizó sobre el final de la temporada de su equipo.

De este modo, el equipo andorrano baja el telón a una buena temporada, que dio inicio a su andadura en los playoffs con un amago de dar la sorpresa frente al Barcelona, pero que terminó con una bofetada de realidad pero la cabeza bien alta.

La semifinal entre el Barcelona Lassa y el Kirolbet Baskonia dará comienzo el próximo lunes 4 de junio, a las 21 horas.