LIGA ENDESAEstás viendo//El Barcelona Lassa sigue en su buen momento de forma en la Liga Endesa
El Barcelona Lassa sigue en su buen momento de forma en la Liga Endesa

El Barcelona Lassa sigue en su buen momento de forma en la Liga Endesa

Los de la ciudad condal son líderes de la competición nacional por excelencia del baloncesto español

El Buesa Arena cerraba la jornada 17 de la Liga Endesa, es decir, la última de la primera vuelta, y lo hacía con un duelo de clásicos entre el Baskonia y el Barcelona Lassa.

La Copa del Rey ya estaba en el calendario de ambos equipos para el mes de febrero, por lo que en juego estaba el seguir sumando de cara al futuro.

Los locales arrancaron con gran intensidad defensiva y un buen movimiento de pelota para encontrar a sus hombres grandes. No obstante, el Barcelona también subía sus pulsaciones atrás y provocaba un duelo muy parejo en el marcador pero poco vistoso para el aficionado. Un juego muy físico que dejaba un resultado de 19-15 en favor de los de Vitoria al finalizar los primeros diez minutos.

Baskonia quería regalar a su público un triunfo para completar la primera vuelta, por lo que quiso ampliar con rapidez su pequeño colchón en el segundo parcial. Un Darrun Hilliard muy directo de cara al aro ejemplificaba a la perfección lo que Perasovic buscaba en los suyos en la ofensiva, con varias puertas atrás muy sencillas que provocaron una tardía respuesta del Barcelona. Los de la ciudad condal tiraron de su talento individual para reducir diferencias y dejar el luminoso con un apretado 38-36 favorable a los de casa.

En la segunda mitad, tras el paso por vestuarios, el hasta ese momento gris duelo ofensivo dejó paso a un juego mas vistoso (tampoco demasiado) en el que ambos equipos imprimieron una marcha más a sus respectivos ataques.

Shields demostró su innegable talento y se puso al frente de las operaciones en Baskonia, mientras que en los catalanes se alternaban los nombres propios para marcharse por delante y dejar todo por decidir en el último parcial (61-62).

Con mucho carácter y un poco más de fondo físico, el Barcelona no paró de incrementar su diferencia en el cuarto definitivo y acabó por conseguir la victoria. Formidable en los minutos decisivos el interior blaugrana Ante Tomic y el ‘renacido’ Pau Ribas. El resultado final fue de 73 a 82 para los de Pesic.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)