LIGA ENDESAEstás viendo//Bombazo sideral: el Barcelona, cerca de cerrar el fichaje de Nikola Mirotic
Bombazo sideral: el Barcelona, cerca de cerrar el fichaje de Nikola Mirotic

Bombazo sideral: el Barcelona, cerca de cerrar el fichaje de Nikola Mirotic

Nikola Mirotic estaría muy cerca de llegar al Barcelona. Sería uno de los fichajes más sonados de la década.

Nikola Mirotic es agente libre en la NBA y hay muchos equipos que estarán interesados en él por el rendimiento algo irregular pero especial que ha dado durante los últimos dos años.

Sport refleja hoy un rumor que lleva circulando por Barcelona unas semanas: que el Barça estaría interesado en su fichaje. Pese a que pueda parecer difícil de creer, el reputadísimo Shams Charania, de Yahoo, no habla sólo de interés sino que confirma que ése será su destino del jugador. Marc Stein (The New York Times) explica añadiendo más información que había muchas franquicias detrás de él, como por ejemplo Utah o Dallas.

El hispanomontenegrino, con pasado en el Real Madrid pero ya sin que el equipo blanco tenga sus derechos, ha cobrado 12,5 millones de dólares brutos por cada uno de esos dos últimos años. Esos rangos se alejan bastante lo que pueden ofrecerle en Europa: se había proyectado el interés de contratos de 40-50 millones para Mirotic este mismo verano (45 por 3 años en los Jazz), lo cual hacía difícil esta decisión. El aspecto personal podría haber pesado más que el económico a la hora de deliberar y tomar esta sorprendente determinación.

Mirotic ha participado esta ya pasada temporada con los Pelicans, donde tuvo un inicio buenísimo, y con los Bucks al lado de Pau Gasol y Giannis Antetokounmpo (MVP), llegando a las finales de conferencia y siendo uno de los pilares importantes. Su caché sigue siendo alto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)