El Baskonia asalta el Carpena con una canasta de Voigtmann: “Un triunfo de equipo” (Vídeo)

El Baskonia asalta el Carpena con una canasta de Voigtmann: “Un triunfo de equipo” (Vídeo)

Los Unicaja vs Baskonia se han convertido en  un ‘clásico’ de nuestro baloncesto. Y el primero de esta temporada, no decepcionaba. Intensidad, emoción, chispas y final de infarto. El conjunto vitoriano sumaba su primera victoria a domicilio esta campaña: asaltaba el Carpena con una canasta ganadora de Johannes Voigtmann (72-73)

El cambio de cara del Baskonia desde la llegada de Pedro Martínez es evidente. Pero los vascos todavía necesitan tiempo para encontrar regularidad. Lo demostraban en el choque ante los malagueños, con muchos altibajos: primer tiempo para olvidar, remontada en la segunda mitad, y con el partido relativamente controlado, pájara en el último cuarto que propiciaba que el Unicaja le diera la vuelta al duelo en el último minuto. 

Liderados por un buen Shermadini (10 puntos y 10 rebotes), los locales entraban en los últimos 30 segundos con 1 puntos de ventaja (72-71). Entonces aparecían los dos protagonistas del Baskonia: Johannes Voigtmann y Rodrigue Beaubois

El francés, máximo anotador del duelo con 15 puntos junto con Shengelia, penetra a canasta, y asiste a la perfección a Voigtmann, que no desaprovecha el regalo bajo los aros. El alemán finalizaba con 9 tantos y 12 rebotes. Nedovic fallaba un triple forzado en la réplica, y la victoria se marchaba a Vitoria. Dale al play y revive el emocionante final. 

Voigtmann atendía a los micrófonos de #0 tras el encuentro, donde valoraba el partido: «En la primera parte cogieron muchos rebotes ofensivos, pero hemos reaccionado bien. No nos rendimos. En la segunda parte hemos jugado como un equipo, compartimos la bola y anotamos los tiros». 

«Es difícil llegar con la temporada empezada, necesitas tiempo para adaptarte. Vamos paso a paso, hay que ser pacientes, no va a ser rápido. Pero necesitamos victorias, queremos ir a la Copa», concluía el pívot sobre la llegada de Pedro Martínez.