LIGA ENDESAEstás viendo//El Baskonia deja al Barça sin liderato. Adams y Causeur deciden en la prórroga
El Baskonia deja al Barça sin liderato. Adams y Causeur deciden en la prórroga

El Baskonia deja al Barça sin liderato. Adams y Causeur deciden en la prórroga

LABORAL KUTXA 87 – F.C. BARCELONA LASSA 79

El Laboral Kutxa iniciaba el partido como un ciclón con un 9-0 sabedor de que no podía dejar meterse en el partido al equipo visitante. El base estadounidense Darius Adams, imparable, anotaba 13 de los primeros 17 puntos de los locales para dar la máxima al equipo de Peras: 17-10. Pau Ribas cerraba el cuarto en 17-12.

En el segundo cuarto las tornas se volvían en contra de los locales. Los visitantes aupados por Tomic, Ribas y Doellman metían de lleno a los blaugranas en el choque (21-20).

Un triple de Abrines, una canasta de Doellman y otro lanzamiento desde 6,75 propiciaban un 0-8 para colocar el 21-28. Adams volvería a aparecer (16 puntos en la primera mitad) y junto a Ilimane Diop evitaban que el Barça tomara aire al descanso: 29-32. Las rotaciones Pascual habían dado la vuelta a la situación con un 12-20, ganando la partida los suplentes del equipo catalán (22 tantos) a los del vasco (7).

Adams, quién si no, inauguraba el marcador en la segunda parte poniendo a uno a los locales: 31-32. El partido, en un puño, pero el Baskonia ponía en pista a Bourousis que capitalizaba con dos canastas seguidas un 8-0 que hacía que Xavi Pascual parara el choque con 45-40 a 3:33 del final del tercer cuarto.

La salida de Arroyo daba al Barça otra cara en forma de puntos (5) y dirección (48-52) pero el Baskonia no había luchado tanto para dejarse ir. Un triplazo de Mike James al borde del final de cuarto dejaba todo por decidir: 52-52.

Con tensión y polémica se iniciaba el último parcial. Pascual recibía técnica por protestar una falta sobre Samuels. 1:30 tardaba en abrirse el marcador: triple de Perperoglou. El Baskonia se metía en bonus a 7:52 del final del choque pero el marcador iba de empate en empate. Un 2+1 de Samuels y dos canastas de Oleson volvían a dar la máxima del partido al Barça (56-63).

Tillie y Adams rompían la racha: 60-63. La alegría iba por barrios y Bourousis con un 2+1 empataba el choque a 63 y metía en bonus al Barça. 5 minutos por jugarse y todo seguía igual. Ambos equipos intercambiaban golpes continuamente y el resultado, de empate en empate.

La lucha de Bourousis en el rebote hacía que el Baskonia dejara de ir a rebufo a tomar la iniciativa y Pascual paraba el choque. Su equipo reaccionaba con Perperoglou y Tomic (69-71) pero Hanga machacaba para volver a empatar, a 71 esta vez. El alero griego ponía por delante al Barça con su punto número 20 (71-73) y el partido entraba en su último minuto. Tillie daba la réplica desde el 4,60 y Perperoglou fallaba el triple final que les hubiera dado el triunfo. Prórroga (73-73).

Un triple de Adams y una recuperación y 2+1 de Causeur abrían la prórroga. 78-73. Una nueva pérdida blaugrana culminada en triple del galo cerraba un 9-0 que dejaba al Barça al borde de la lona y obligaba a Pascual a parar el partido. El Barça no había dicho la última palabra y con Ribas y Doellman, 4-0 (81-77). Los de Peras ponían calma y respondían con un parcial del mismo signo para cerrar el partido y mantener invicto el Fernando Buesa Arena.

Darius Adams, con 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, el mejor local junto a Fabien Causeur con 16 tantos, 8 faltas recibidas, 5 asistencias y 3 rebotes para 24. En los visitantes, Perperoglou con 20 que no anotaba en la prórroga.

RIO NATURA MONBUS 73 – MOVISTAR ESTUDIANTES 71

Con un Brandon Thomas como principal estilete, el Estudiantes aguantaba la salida del Rio Natura Monbus hasta que un triple de McGrath y un 2+1 de Bendzius daban alas a los locales (12-6).

El Obradoiro aumentaba la ventaja al final de la primera entrega del choque (21-13) pero un triple de Yusta y una canasta de Pepe Pozas ponían la máxima (26-15, +11) en los primeros minutos del segundo parcial y hacían saltar las alarmas en el equipo de Ocampo.

El partido continuaba por los mismos derroteros hasta que los de Moncho Fernández se quedaban anclados en los 33 puntos encajando un 0-10 con 5 puntos de Brizuela, un triple de Brandon Thomas y una canasta de Nacho Martín. El Estu se ponía así por delante (33-34) y sólo una canasta de McGrath rompía la igualdad antes de que los jugadores se marcharan al vestuario: 39-37.

Los de Santiago pisaban el acelerador en la reanudación gracias a la aportación de su juego exterior: McGrath, Waczynski y Bendzius. 51-43 y tiempo muerto visitante. El Estu rompía el 7-0 en contra desde el tiro libre que le mantenía vivo en el choque pasados treinta minutos: 58-50.

2 puntos, de Graham, y un mate de Waczynski, el balance de los 180 segundos de arranque del último cuarto en el que las pérdidas se sucedían por ambos equipos (60-52). Como en el segundo cuarto, los locales paraban su producción, esta vez en 61 puntos, y el Estu volvía remontar. Brizuela, Graham, Juancho, Rey, Jaime y Nacho Martín hasta el empate a 64.

Juancho metía dos tiros libres que ponían por delante al Estu en el momento de la verdad (64-66). Waczynski cargaba a Brizuela con la quinta y anotaba dos tiros libres. Empate a 66. Juancho fallaba el triple pero McGrath lo metía para forzar a los colegiales a pedir tiempo muerto en el último minuto (69-66). El alero polaco y el base irlandés, los mejores del Obra, no perdonarían desde la línea de tiros libres y el Estudiantes se quedaría con la miel en los labios de la victoria.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)