LIGA ENDESAEstás viendo//El Baskonia, el Unicaja y el CAI arrasan. Antelo y Campazzo lideran al Murcia frente al Obra
El Baskonia, el Unicaja y el CAI arrasan. Antelo y Campazzo lideran al Murcia frente al Obra

El Baskonia, el Unicaja y el CAI arrasan. Antelo y Campazzo lideran al Murcia frente al Obra

Laboral Kutxa 101 – Montakit Fuenlabrada 78

El Laboral Kutxa sigue consolidado en el cuarto puesto (10-3) tras otra victoria en su cancha, esta vez ante el Fuenlabrada.

Shengelia indicaba el camino a seguir por el Baskonia con 16 puntos en el primer cuarto (29-16). Y se le unían Hanga y Bourousis. Pero el Fuenlabrada no se rendía, con un buen Oliver Stevic: 9 tantos y 5 rebotes al descanso (45-43).

A la vuelta de vestuarios, los de Perasovic rompían el partido definitivamente con un parcial 17-8 para una victoria plácida: 23 puntos Shengelia, 20 Bourousis (33 val) y 17 Adams.

 

Unicaja 85 – ICL Manresa 58

El Unicaja conseguía una victoria fácil ante el ICL Manresa, huérfano ante la baja de su mejor hombre, Dejan Musli, con gastroenteritis.

Jamar Smith y Richard Hendrix lideraban un inicio fulgurante del Unicaja, que al final del primer cuarto doblaba al Manresa (26-13). Igual que al descanso (48-24), con 18 puntos de Smith, 10 de Hendrix y 9 de Nedovic. En el Manresa, sólo Chase Simon plantaba cara (14p).

Y la segunda mitad sólo servía para reafirmar la paliza del Unicaja: Smith se iba hasta los 23 puntos y Kuzminskas firmaba 12. En el Manresa, Simon acababa con 18 tantos y Juan José García, con un doble-doble (10 puntos y 10 rebotes).

 

CAI Zaragoza 80 – RetaBet.es GBC 59

El CAI Zaragoza sigue sumando victorias para alejarse del pozo (4-9), donde está el Gipuzkoa (1-12).

Los maños empezaban muy fuertes, con 11 puntos de Benzing en el primer cuarto (3/3 triples). Y su relevo lo cogía Henk Norel para la brecha más grande tras 20 minutos (42-28).

Lejos de reaccionar, el Gipuzkoa seguía perdiendo comba en el tercer cuarto, facilitando la victoria del CAI: 22 puntos de Benzing, el mejor, con un 6/7 en triples. Norel firmaba 10 puntos y 9 rebotes, Jelovac 12 tantos, Sastre 11 puntos y Bellas 12 asistencias.

 

UCAM Murcia 87 – Rio Natura Monbus 83

El Murcia suma la quinta victoria de la temporada, las mismas que el Obradoiro, tras tumbar a los gallegos en un partido decidido en el último suspiro.

Facundo Campazzo, pese a un fuerte golpe en el glúteo al inicio, lideraba la remontada murciana del segundo cuarto para poner a su equipo por delante.

Las cuatro recuperaciones del argentino y su imaginación en ataque reactivaban al Murcia, liderado por los 31 puntos de José Ángel Antelo.

En el Obra, Waczynski se salía con 28 puntos. Y McGrath dirigía bien y anotaba 15 tantos. Pero dos tiros libres fallados por el polaco en el tramo final y una pérdida del base dejaban el triunfo en Murcia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)