El Baskonia frena en seco al Gran Canaria (64-80)

El Baskonia frena en seco al Gran Canaria (64-80)

El Caja Laboral se desquitó de su derrota en la Euroliga con un brillante triunfo en Las Palmas, forjado en un último cuarto perfecto en el que dejaron al Granca a cero durante siete minutos (hasta el 53-76). Imperial Andrés Nocioni con 24 puntos (10 de 15 en tiros de campo).

Viendo cómo empezó el Baskonia, nada hacía indicar que el primer partido de la tercera jornada de la Liga Endesa fuera a tener mucha historia. El Chapu arrasaba (12 puntos en el primer cuarto), Lampe dominaba por físico ante un equipo mermado en su juego interior y Bjelica (Nemanja) estaba en todas partes. Un triple del serbio daba una temprana y suculenta renta de 15 puntos (10-25, min. 8), jarro de agua fría para el CID.

Pese a que Pedro Martínez lo intentaba todo, el Caja Laboral movía bien el balón y eso le permitía mantener la distancia con tiros exteriores bien seleccionados. No obstante, el minuto final del primer tiempo rompió el guión con un parcial 8-0 (39-45) que metió al conjunto canario de nuevo en el partido.

En el tercer cuarto el Granca jugó sus mejores cartas, y tuvo varios acercamientos a 3 (42-45) y 2 puntos (53-55, min. 29) a base de carácter, el mismo que les hizo remontar 16 puntos en Manresa el fin de semana anterior. Y es que cuentan con uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, Spencer Nelson. El ala-pívot mormón de 32 años sale a clínic por partido. Puede jugar de espaldas al aro o tirar de tres. Cargar el rebote ofensivo, correr el contraataque y dar el pase de canasta. Y nunca se le acaba la gasolina. En ausencia de Savané, es el líder del Granca. Promedia 19.0 puntos, 7.7 rebotes y 23.7 de valoración tras tres jornadas.

No fue suficiente Nelson para ganar, tampoco la reaparición de Báez, porque el Caja Laboral rozó la perfección en el último cuarto, bien dirigido por Causeur. Lo empezó con tres triples consecutivos (53-67) y luego continuó la labor de demolición hasta acumular un parcial 0-21 (53-76) que, evidentemente, sentenció el partido.

Los de Ivanovic acabaron por encima del 60% en tiros de dos y del 40% en triples (9 de 21).

Alaveses y canarios quedan ahora empatados a dos victorias en la clasificación.

«Parece que somos un equipo que necesita pasar por dificultades para crecer», valoró al término del partido un Dusko Ivanovic que no estaba plenamente satisfecho con lo que había hecho su equipo. «Hemos hecho cosas mal. Puede parecer que no tienen importancia porque hoy hemos ganado por 20, pero si no las corregimos, mañana nos pueden hacer perder».