El Baskonia ha presentado una oferta por Víctor Claver (27 años; 2.06 m.) de cara a la próxima temporada. El ala-pívot está sometido al derecho de tanteo por el Valencia Basket, que dispone de cinco días naturales, hasta el martes 25 de agosto a las 24 horas, para igualar la oferta.
Claver podría volver así a la Liga Endesa tres años después, tras su etapa aciaga en la NBA en los Blazers (2012-15). Después en marzo de 2015 llegó al Khimki y sólo ha podido jugar la VTB League. Ha disputado 20 partidos en los que ha promediado 7 puntos, 4,9 rebotes y 1,8 asistencias.
El internacional español si ficha por el Laboral Kutxa finalmente volvería a estar a las órdenes de Perasovic, con el que ya coincidió en el Valencia en el curso 2011-12. Tiene una gran experiencia en la ACB, estuvo en la primera plantilla del equipo Taronja desde 2006 hasta 2012.
¿Lo volveremos a ver en España?
