LIGA ENDESAEstás viendo//El Baskonia quita el invicto del Andorra en casa: espectacular despegue de Hanga (Vídeo)
El Baskonia quita el invicto del Andorra en casa: espectacular despegue de Hanga (Vídeo)

El Baskonia quita el invicto del Andorra en casa: espectacular despegue de Hanga (Vídeo)

Han tenido que pasar 19 jornadas para que el Morabanc Andorra coseche su primera derrota como local. El conjunto de Joan Peñarroya, que finalizaba la primera vuelta de la Liga Endesa con el casillero de tropiezos a 0 en los partidos del Principado, ha caído ante el Baskonia por 82-91, tras un encuentro en el que los visitantes siempre han llevado la iniciativa.

Lo han hecho con la mejor versión de dos de sus fichajes estrellas del verano: Shane Larkin y Andrea Bargnani, que por fin rinden en conjunto a pleno rendimiento. El base estadounidense, que ya acostumbra a liderar a los de Sito Alonso, ha vuelto a completar un sobresaliente encuentro: 21 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 31 de valoración. Imparable.

La novedad ha sido el papel de Andrea Bargnani, que, discutido, ha cuajado uno de sus mejores partidos del curso. El internacional italiano se ha ido hasta los 21 puntos (6/9 en TC), en 24 minutos, liderando el juego interior de los baskonistas.

Los visitantes controlaban el encuentro desde la primera mitad, llegando al descanso con ventaja de 6 puntos. El Morabanc Andorra no le perdía la cara al encuentro en ningún momento, y amenazaba con el sorpasso en el tercer periodo. Los vascos lo evitaban cerrando el cuarto con una jugada espectacular: gran asistencia de Laprovittola para el mate de Voigtmann. 

El Baskonia rompía el choque de manera definitiva en el último cuarto. Parcial de salida de 3-12 para superar los 10 de ventaja y controlar la diferencia en los últimos minutos, aguantando las embestidas de los andorranos. Adam Hanga (9 puntos y 4 rebotes), dejaba la jugada más espectacular del encuentro. Voigtmann se disfraza de director de juego para poner un preciso pase que el húngaro remata de manera magistral. Dale al play y disfruta: 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)