La salida de Maciej Lampe condiciona la confección de la plantilla del Laboral Kutxa. El equipo de Scariolo necesita sí o sí un cupo más que juegue minutos importantes.
Así, junto al pívot del Herbalife Gran Canaria Xavi Rey, el club vasco ha reactivado la opción de Nacho Martín (2.03; 30 años). Uno de los dos será el jugador formado localmente que se sume al juego interior del Laboral Kutxa.
El fichaje de Rey no es nada fácil. El club insular no tiene la idea de desprenderse del jugador: no tiene cláusula de salida y no tiene problemas económicos para pagarle.
Por su parte, Nacho Martín ha realizado su mejor temporada en la Liga Endesa en las filas del Valladolid. Ha sido el cuarto máximo anotador (15,6 puntos) y primer reboteador (7,1) de la competición. No le han faltado reconocimientos: Premio Actitud Azul de la Liga Endesa y convocatoria como invitado a la Selección.
Con cantos de sirena del extranjero, de países emergentes como Alemania, ahora le llega el turno de España. El Herbalife Gran Canaria ha hecho una oferta por Martín para que sea el sustituto de Spencer Nelson.
Ante la difícil posibilidad de salida de Xavi Rey, el Laboral Kutxa ha vuelto a emprender conversaciones con el ala-pívot que ya sonó como refuerzo a principios de verano.
¿Cómo acabará conformándose el puzzle?