El Baskonia resiste al Barça y vuelve a una final de la ACB

El Baskonia resiste al Barça y vuelve a una final de la ACB

La victoria del Baskonia en el Palau les lleva a la final de la Liga Endesa, en la que se verán con el Real Madrid.

KirolBet Baskonia ha accedido a la final de 2018 de Liga Endesa al vencer por 82-88 al Barcelona en su 4º enfrentamiento de las semifinales, que acaban con un global de 3-1, en un partido disputado en el Palau Blaugrana. Los baskonistas se enfrentarán en la gran final al Real Madrid, que ya había ganado previamente a Herbalife Gran Canaria. 

El Baskonia dominó casi todas las fases del este encuentro, de principio a fin. El Barça estuvo desacertado desde un principio y sólo actuó bien a rachas gracias a algún arreón de Heurtel o Hanga. Los de Martínez ponían la directa cada vez que los locales trataban de acercarse. 

Sólo el final de encuentro fue frenético. El Baskonia se dejó remontar por la conjunción de los problemas de faltas (en bonus a falta de siete minutos para la conclusión), pérdidas absurdas al subir el balón (tres por consumir los ocho segundos en campo propio y una por un resbalón de Beaubois) y lo ansiado de un Barça que veía que su temporada expiraba.

Heurtel puso a tres a lo suyos (70-73) en el último minuto y el carrusel de tiros libres dejaba el electrónico en 74-76 a falta 25 segundos. De nuevo una pérdida del Baskonia, de Vildoza, dejaba manga ancha al Barcelona. El empate, 76-76, no era deshecho por Shengelia y la prórroga llamaba a la puerta. 

El Barça comenzó mejor el tiempo extra, pero fue un espejismo. El cuadro de Pesic tuvo más fallos en momentos decisivos ante un Baskonia que ya no les perdonó la vida una 2ª vez.

Tornike Shengelia fue el mejor del equipo visitante. Terminó con 22 puntos y 7 rebotes para 33 de valoración. Por parte del Barça, Thomas Heurtel fue el máximo anotador (16 puntos, pero con 6/15 en tiros de campo).

La final de la Liga Endesa, ese Madrid-Baskonia, comenzará el miércoles 13.