El jefe del Laboral Kutxa se ha echado el equipo a la espalda para meterlo en semifinales, donde le espera el Barça: Ioannis Bourousis firmaba 17 puntos y 11 rebotes en la victoria 78-71 ante el Herbalife Gran Canaria.
Saliendo como siempre desde el banquillo, Bourousis cogía las riendas del Baskonia, junto a Hanga, para sofocar el gran inicio del Granca, liderado por Kuric. Entre el escolta estadounidense y Báez conseguían mantener a su equipo por delante al descanso (40-41).
A la vuelta de vestuarios, Bertans y Adams anotaban 10 puntos seguidos para darle ventaja al Baskonia (50-41). Y entonces llegaba el susto: Bourousis se torcía el tobillo y se iba al banquillo. Pronto volvería…
El Granca vendería cara su piel, con Oliver y Pangos tirando del carro. Pero el Baskonia remataba el trabajo e incluso tenía tiempo de dar espectáculo, como Bourousis dando esta asistencia de palomero:
.@Bourou30 en @movistarplus: «Jugaremos por ir a la final y tenemos que jugar mejor contra el Barça Lassa» https://t.co/n2EwuitNzR
— Liga Endesa (@ACBCOM) 31 de mayo de 2016
A pesar de su partidazo, y de la clasificación de su equipo para semifinales, Bourousis no estaba contento: «Hoy no jugamos bien. Tenemos que entender que estamos en playoffs y tenemos que jugar más duro».
Así conecta el Laboral Kutxa @Baskonia para culminar el contraataque.
Vía @movistarplus.https://t.co/spl0cTRnXA— Liga Endesa (@ACBCOM) 31 de mayo de 2016
