Este fin de semana arrancaba en El Cairo el Campeonato del Mundo Sub-19, en el que 16 selecciones luchan por el cetro mundial con Estados Unidos como gran favorita. Una de los principales outsiders es Lituania, que cuenta con un combinado de mucha calidad liderado por uno de los mejores prospects del viejo continente: el baskonista Tadas Sedekerskis.
La selección báltica, dirigida por Rimantas Grigas, daba un golpe sobre la mesa en su estreno en la cita. Lituania se imponía en su primer partido en la competición a Alemania, otra de las favoritas mermada por las bajas, por un contundente 79-98.
El combinado lituano dominaba el partido desde el inicio, gracias al gran partido de su pareja exterior, formada por Arnoldas Kulboka, escolta del Bamberg que la próxima campaña jugará cedido en la Orlandina (25 puntos), y por el mencionado Sedekerskis, que se salía en su puesta de largo.
El jugador del Baskonia firmaba un partido casi perfecto, y finalizaba con 22 puntos (9/9 en T2), 9 rebotes, 5 asistencias para 35 de valoración. Uno de los más destacados de la primera jornada. Dale al play y no te pierdas lo mejor de la actuación del lituano, que pide a gritos minutos en Vitoria.
