LIGA ENDESAEstás viendo//El BAXI Manresa y el Cafés Candelas Breogán ya son equipos de Liga Endesa
El BAXI Manresa y el Cafés Candelas Breogán ya son equipos de Liga Endesa

El BAXI Manresa y el Cafés Candelas Breogán ya son equipos de Liga Endesa

El Breogán y el Manresa ya son oficialmente equipos de la Liga Endesa. Antonio Martín, nuevo presidente de la ACB.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha aprobado la admisión del BAXI Manresa y el Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa. Los dos equipos se ganaron el ascenso desde LEB Oro en la pista y el pasado 14 de junio habían entregado toda la documentación necesaria. Desde este 16 de julio, vuelven a estar oficialmente en la élite del baloncesto nacional.

El Cafés Candelas Breogán se ganó su plaza de ascenso proclamándose campeón de la fase regular de la LEB Oro. El cuadro gallego certificó su primer puesto definitivo el pasado mes de abril con un triunfo ante Sammic Hostelería en el Pazo Provincial dos Deportes y vuelve a la Liga Endesa 12 años después.

Por su parte, el BAXI Manresa logró su billete de vuelta a la Liga Endesa derrotando al Melilla Baloncesto en el quinto y definitivo partido del playoff por el ascenso. Los catalanes vencieron por un contundente 97-67 y vuelven a la élite justo 20 años después de proclamarse campeones.

Antonio Martín, nuevo presidente

En la misma asamblea, los clubes han elegido a Antonio Martín como nuevo presidente de la ACB. Martín, que se formó en el Estudiantes, pasó el grueso de su carrera en el Real Madrid y fue 62 internacional con la selección española, se convierte en el primer exjugador que alcanza el cargo de presidente en la Asociación.

«Es una gran satisfacción ser elegido presidente de la ACB, una competición a la que he visto nacer y crecer durante mi carrera deportiva y profesional y de la que siempre me he sentido parte”, y ha asegurado que asegurando que se pondrá «a trabajar de inmediato en impulsar el desarrollo de la ACB y de la Liga Endesa durante los próximos años».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)