El Betis anuncia que va a hacer planificación ACB y la Liga se pronuncia en un comunicado

El Betis anuncia que va a hacer planificación ACB y la Liga se pronuncia en un comunicado

Cuando parecía que tendríamos (por fin) un verano tranquilo en el baloncesto español, las últimas 48 horas han presentado un nuevo conflicto judicial entre la ACB y uno de sus clubes, el Real Betis Energía Plus. El conjunto de Sevilla acudía al juzgado para pedir medidas cautelares por su no inscripción en la Liga Endesa de la próxima temporada, y el Auto del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona le daba la razón, provocando un nuevo cisma en la máxima competición nacional.

En la presentación del entrenador, Alejandro Martínez, el presidente del club, Fernando Moral, informaba de que «el auto insta a la ACB a cursar de modo inmediato una invitación», dada la denuncia del Real Betis al «cambio constante de criterio para la admisión en la ACB», y la «existencia de una carencia de buen derecho en las últimas asambleas de la Liga». 

Además, Moral declaraba que el Real Betis «va a hacer una planificación ACB desde ya. No vamos a parar», y anunciaba la intención del conjunto bético de trabajar en la preparación de la temporada como club de Liga Endesa. 

Sin embargo la ACB no se lo pondrá fácil, ya que anunciaba mediante un comunicado que «defenderá hasta donde sea necesario la validez del acuerdo alcanzado sobre las condiciones del ascenso». La Liga afirmaba haber recibido ya el Auto del Juzgado, y confía en «que se revoque la decisión cautelar cuando la juez pueda valorar las manifestaciones y documentación aportadas por la Asociación». 

La ACB «presentará escrito oponiéndose a la medida cautelar y expondrá sus argumentos en la vista preceptiva», ya que considera que «sus acuerdos han sido válidamente adoptados».