LIGA ENDESAEstás viendo//El Betis desciende y el Baskonia es segundo: así quedan los cruces en los playoffs ACB
El Betis desciende y el Baskonia es segundo: así quedan los cruces en los playoffs ACB

El Betis desciende y el Baskonia es segundo: así quedan los cruces en los playoffs ACB

Dilucidada la clasificación final, cuadro de playoffs y permanencia en la Liga Endesa después de la disputa de la última jornada de temporada regular. El Real Betis Energía Plus no ha podido vencer en su complicada visita al Martín Carpena de Málaga (98-89), y acompaña al ICL Manresa como segundo conjunto descendido a la LEB Oro. Finaliza el curso como penúltimo clasificado con un balance de 9 triunfos y 23 derrotas. 

Una derrota salvadora para el Tecnyconta Zaragoza, que no ha cumplido en su compromiso en casa ante el Movistar Estudiantes. El conjunto de Luis Guil comenzaba dominando con claras ventajas el encuentro, pero los colegiales le daban la vuelta al duelo en la segunda mitad para llevarse la victoria (85-90). Los maños serán equipo de ACB la próxima campaña, pero despiden el curso con sabor agridulce. Consiguen la permanencia por el basketaverage general. 

En lo que respecta a la disposición de las plazas de playoffs, una vez decididos en la penúltima jornada los 8 equipos que disputarán el mismo, quedan de la siguiente forma. Baskonia es segundo, tras aplastar al Montakit Fuenlabrada en el Buesa Arena (103-66), y aprovechar la derrota del Valencia Basket en casa ante el UCAM Murcia, que ha terminado la temporada en plena forma (67-70).

Los taronjas son terceros y se verán las caras con el Barça Lassa, que cumplía en su visita a Santiago (71-76), pero no le acompañaban los otros resultados de la tarde para recuperar el factor cancha. Y es que el Unicaja, cuarto, vencía al Betis como mencionamos con anterioridad, y el Iberostar Tenerife, quintotampoco tenía problemas para deshacerse del ya descendido Manresa en el Santiago Martín (84-51). El cuadro final de emparejamientos es el siguiente:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)