LIGA ENDESAEstás viendo//El Bilbao Basket desciende; el Joventut y el Zaragoza se salvan
El Bilbao Basket desciende; el Joventut y el Zaragoza se salvan

El Bilbao Basket desciende; el Joventut y el Zaragoza se salvan

La derrota en el derbi vasco y la victoria del Joventut certificó el descenso del Bilbao Basket; la Penya y el Zaragoza se salvan.

El Bilbao Basket descendió a LEB Oro este domingo tras perder un disputado derbi vasco contra el Baskonia (74-78). Un mal último minuto tiró por tierra la gran remontada del cuadro vizcaíno, que peleó hasta el final para alargar el hilillo de vida que aún le quedaba. El tropiezo, junto al triunfo del Joventut en Badalona (95-87), certificó su descenso: la Penya y el Zaragoza se salvan; el Bilbao Basket pierde la categoría.

El partido empezó a escaparse con dos tiros libres que Devin Thomas falló a 49 segundos para el final (73-70). Esos dos puntos habrían puesto al Bilbao Basket con cinco arriba, pero tocaron hierro. Hasta tres oportunidades habían tenido para ampliar la ventaja, pero en la siguiente posesión el Baskonia empató con un 2+1 de Poirier (73-73).

Siguió escapándose en el triple que falló Redivo tras tiempo muerto, precipitado y bien defendido. Y se fue con el triplazo de Matt Janning 7.3 segundos para el final (73-76). Después de remontar con un parcial de 25-10, moría en la orilla.

Los hombres de negro se llevaron el calor de las casi 10.000 personas que se habían acercado a empujar:

A esa misma hora el triunfo del Divina Seguros Joventut confirmaba lo que ya parecía inevitable este sábado con la victoria del Tecnyconta Zaragoza. El equipo verdinegro certificó su salvación y la de los maños derrotando al Montakit Fuenlabrada con otro gran partido de Nico Laprovittola: 18 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 24 de valoración.

El equipo del Che García sólo pudo funcionar a tirones y sumó su novena derrota seguida, la quinta en la que encaja 90 o más puntos y complica muchísimo sus opciones de meterse en playoffs.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)