LIGA ENDESAEstás viendo//El Bilbao Basket ficha a Aitor Zubizarreta: jugará cedido en el Iraurgi el próximo curso
El Bilbao Basket ficha a Aitor Zubizarreta: jugará cedido en el Iraurgi el próximo curso

El Bilbao Basket ficha a Aitor Zubizarreta: jugará cedido en el Iraurgi el próximo curso

Apuesta de futuro del Bilbao Basket. El conjunto vasco ha anunciado el fichaje de Aitor Zubizarreta, combo español que llega procedente de la NAIA. El jugador, de 1,90m. y 22 años firma por tres temporadas con el equipo que dirige Carles Duran, y disputará la primera cedido en el Iraurgi SB, club en el que se formó y que milita en la LEB Oro. 

Internacional en categorías de formación con la Selección de España, debutaba en LEB Plata en 2013, pero decidía marcharse a Estados Unidos para probar fortuna en el college. Las dos primeras temporadas defendía la camiseta de los Portland Pilots, pero tras no tener demasiado protagonismo, cambiaba de destino rumbo a la NAIA, para militar en el College of Idaho. 

La última temporada promediaba 13,2 puntos, 4,3 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro, y lideraba a los suyos al Sweet 16 de la NAIA. En Bilbao firma su primer contrato como profesional con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo. La dirección deportiva de los vascos le define como «un jugador de amplio recorrido» en el club. Repasa la entrevista exclusiva que le realizamos tras poner fin a su ciclo universitario.  

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)