LIGA ENDESAEstás viendo//El Bilbao Basket ya puede pensar en la Copa (81-70)
El Bilbao Basket ya puede pensar en la Copa (81-70)

El Bilbao Basket ya puede pensar en la Copa (81-70)

El Bilbao Basket le brindó a su nuevo patrocinador (Uxúe) un claro triunfo ante uno de los visitantes más peligrosos de la Liga Endesa. El equipo de Katsikaris rompió el partido en el segundo cuarto, impulsado por el acierto de Adrien Moerman, autor de 14 puntos en ese periodo. El Blusens no pudo repetir la machada del pasado miércoles en el Palau.

Tras 7 minutos de partido Moncho Fernández se veía obligado a pedir un tiempo muerto. “No estamos defendiendo nada”, le gritaba a su equipo, que, no obstante, se mantenía en el partido (16-13). No fue por mucho tiempo más, porque el juicio era acertado.

Corbacho (9 tantos en el primer cuarto) y Junyent permitían al Obradoiro competir con el Bilbao Basket (un engañoso 19-19), que anotaba con mayor facilidad en transiciones rápidas o con balones interiores resueltos sin dificultades por Hamilton y Hervelle.

En el segundo cuarto llegaría el aluvión de juego local.

Adrien Moerman entraba con la segunda unidad de los Hombres de negro para darles nuevos argumentos. El galo clavaría cuatro triples en ese periodo (14 puntos en total) con una facilidad insultante, mientras el Obra se estrellaba con la más intensa defensa vasca.

El parcial fue 17-0 (36-19), llegando a mandar el Bilbao por 21 (46-25).

El Obra salió en la segunda parte con propósito de enmienda; parecía otro equipo. En un visto y no visto se pusieron a diez (51-41, min. 25), dando sensación de poder llevar su rebelión más lejos. Sin embargo, el Bilbao Basket no perdió la compostura, anotando canastas lejanas (Vasileiadis y Raúl López) en momentos de especial relevancia.

Los de Moncho no se rindieron, pero la ventaja que llegó a tener su rival era demasiado importante.

Kostas Vasileiadis volvió a ser el mejor de su equipo (14 puntos, 4 asistencias).

El Bilbao Basket alcanza ya las diez victorias, cifra que suele garantizar la presencia en la Copa del Rey, aunque habrá que esperar para que ésta sea matemática. El +83 que presenta el conjunto vasco en su average general es otro argumento para el optimismo.

Andrés Rodríguez (16 puntos, 4 asistencias) rindió a gran nivel en el Obra.

En esta primera vuelta, el Blusens Monbus había conseguido la victoria en tres canchas Euroliga (Vitoria, Málaga y Barcelona), pero Bilbao fue otra historia. Su tropiezo da aire a los equipos que, como ellos, se mueven ahora mismo en la frontera del octavo puesto.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)