LIGA ENDESAEstás viendo//El Bilbao ficha al pívot Tim Kempton Jr, hijo de un ex de Girona y León: así juega (Vídeo)
El Bilbao ficha al pívot Tim Kempton Jr, hijo de un ex de Girona y León: así juega (Vídeo)

El Bilbao ficha al pívot Tim Kempton Jr, hijo de un ex de Girona y León: así juega (Vídeo)

Tras las incorporaciones de Jameel McKay y Lucio Redivo, el Bilbao Basket ha anunciado su tercer fichaje del verano. Se trata de Tim Kempton Jr, un pívot de 2,08 que vivirá su primera experiencia como profesional en el conjunto vasco. Llega procedente de la NCAA, donde cerraba ciclo en la Universidad de Lehigh la 2016/17. 

Kempton no es un apellido desconocido para los aficionados del baloncesto español. El padre del flamante jugador del Bilbao, del mismo nombre, militó en la ACB en la segunda mitad de la década de los 90, vistiendo las camisetas del Girona y del León. 

Tim Kempton llega a Bilbao tras una sobresaliente etapa en el baloncesto universitario. La pasada campaña firmaba 20,4 puntos y 10,3 rebotes por encuentro, siendo seleccionado Mejor Jugador de la Patriot League, al igual que la temporada 2015/16. 

Desde Bilbao le definen como un «4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro, con más de un 40% de acierto en triples en su año senior,  además de un gran reboteador, sobre todo en defensa». Además destacan su «gran IQ en la pista, la cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica», una «garantía de cara a su aclimatación al basket español»

Dale al play y no te pierdas lo mejor de uno de sus encuentros la pasada temporada, en el que anotaba 25 puntos ante Xavier y exhibía sus diferentes registros. Un interior muy completo para la pintura del Bilbao Basket.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)