LIGA ENDESAEstás viendo//El Blancos de Rueda Valladolid, a punto de hacer una nueva machada en Vitoria (84-80)
Gigantes del Basket
El Blancos de Rueda Valladolid, a punto de hacer una nueva machada en Vitoria (84-80)

El Blancos de Rueda Valladolid, a punto de hacer una nueva machada en Vitoria (84-80)

El Caja Laboral consiguió imponerse a un combativo Blancos de Rueda Valladolid en el que Nacho Martín fue el protagonista con 26 puntos y 10 rebotes pero que se quedó sin gasolina en el tramo final del partido. Los locales enderezaron el rumbo en la Liga Endesa donde solo habían ganado 1 de los últimos 4 partidos.

No arrancó bien el partido el Blancos de Rueda Valladolid ante el Caja Laboral. Pleiss (6 puntos) y Causeur (5 tantos) lideraban a un Baskonia que se imponía por 15-5 en los seis primeros minutos. Nacho Martín era el más destacado del equipo vallisoletano con 8 puntos pero Milko Bjelica despertaba con seis (23-11). Grimau y O’Leary con un 0-7 dejaban el partido en 23-18.

Heurtel, Jelinek y Nocioni propulsaban en el marcador al equipo de Tabak en el arranque del segundo cuarto (36-27) pero el Blancos de Rueda Valladolid no se rendía. O’Leary hacía un trabajo impagable en la zona y tres triples, uno del ala-pívot, otro de Cizauskas y uno más de Edu Ruiz empataban el partido a 38 puntos. Cinco puntos consecutivos de San Emeterio sacaban del apuro a su equipo y pese al buen hacer de Nacho Martín (12 puntos al descanso), un triple de Nocioni y dos tiros libres de Lampe dejaban el partido en 48-42 al descanso.

El Caja Laboral solo era capaz de anotar 2 puntos en cuatro minutos y el Blancos de Rueda Valladolid lo aprovechaba. Montáñez, Sinanovic y Grimau ponían a la escuadra de Roberto González por delante en el marcador (50-51) y forzaban al técnico local a parar el partido. El partido se igualaba y ambos equipos alternaban la iniciativa en el marcador (61-60).

Nacho Martín seguía gustándose y lideraba a su equipo en el inicio del último cuarto (61-64, 24 puntos). Aquí empezaría el bombardeo desde 6,75 metros. Causeur, Heurtel y Nemanja Bjelica por los locales y Porta en el bando visitante en dos ocasiones situaban el 72-70. Nocioni anotaba y daba aire a los vitorianos y Roberto González pedía tiempo muerto para evitar que el Baskonia se escapara (74-70).

Nacho Martín se encontraba muy solo y el Blancos de Rueda Valladolid se quedaba sin anotar durante dos minutos. Nemanja Bjelica lo aprovechaba (83-75) pero O’Leary con un mate y Montáñez con un triple sembraban esperanzas para el equipo visitante (83-80). Nocioni anotaba un tiro libre y Grimau gozaba de un último triple que erraba. 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)