LIGA ENDESAEstás viendo//El Blu:sens se doctora para aspirar por la Copa

El Blu:sens se doctora para aspirar por la Copa

8-7 del conjunto de Moncho Fernández tras vencer por 71-60 a un Lagun Aro que realizó una malísima segunda mitad (22-4 en el tercer cuarto).

Dos vencedores en la tarde del sábado dentro de la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.

El Blu:sens Monbus tuvo que espabilar en el descanso porque hasta entonces el Lagun Aro dominaba con claridad en el marcador (20-27 durante el inicio del segundo cuarto y 30-35 en el intermedio). Woods estuvo encendido en el primer cuarto (9 puntos) y la inercia positiva de los visitantes se mantuvo hasta el minuto 20. Sin embargo, un arranque espectacular de tercer cuarto por parte de los locales (liderados por unos excelsos Andrés Rodríguez, Pavel Pumprla, Levon Kendall y Hummel) posibilitaron un parcial que se fue ampliando ante el estupor y el desorden de los de Sito Alonso (52-39 en el minuto 30). En el último cuarto, un triple de Hummel sentenció la contienda a tres minutos (66-52) y el Lagun Aro sigue con un balance deplorable (2-13), mientras que el Blu:sens está a dos partidos de clasificarse para la Copa del Rey. Sus dos siguientes rivales serán el Blancos de Rueda en el Fontes do Sar y el Joventut en Badalona. Pumprla llegó hasta los 15 puntos, Andrés Rodríguez hizo 9 puntos y 9 asistencias y el ala-pívot Hummel se quedó con 14 puntos y 19 de valoración.

Por otro lado, el C.B. Canarias va sumando enteros hacia la salvación al final de la temporada. El 5-10 que ahora mismo ostenta es una gran noticia para los de Alejandro Martínez. Ante un necesitadísimo Manresa, supo sobreponerse a una técnica de Sekulic con 66-65 en el último cuarto y gracias a la aportación de Donaldson (22 puntos), de Rost (14) y del propio Sekulic (18) consiguió ganar ante un Manresa correoso pero sin suerte en los minutos finales. Dos pérdidas seguidas del Manresa a dos minutos y un triple fallado por Hanga supuso el final de las opciones de los de Jaume Ponsarnau que también tienen el mismo balance que el Lagun Aro (2-13) y ocupan ambos los dos los dos últimos puestos de la clasificación.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)