LIGA ENDESAEstás viendo//El Breogán explica la marcha de Paco Olmos: "Se ajusta a la ley. Otra cuestión es la ética"
El Breogán explica la marcha de Paco Olmos: «Se ajusta a la ley. Otra cuestión es la ética»

El Breogán explica la marcha de Paco Olmos: «Se ajusta a la ley. Otra cuestión es la ética»

El director general del Río Breogán, Tito Díaz, ha dado su versión de la marcha del entrenador Paco Olmos, que este domingo se desvinculó del equipo gallego. Estas son algunas de las frases de su rueda de prensa:

«Estamos aquí el presidente y yo para comunicar lo que ya sabéis, que nuestro entrenador Paco Olmos comunicó al club su decisión de abandonar el equipo para irse a Burgos. Ha recibido una oferta y ha decidido aceptarla. Como dice la ley, ha abonado la parte de su contrato y puede hacerlo, así que es lo que va a hacer»

«Nosotros no vamos contra la ley y respetamos esto así que no tenemos nada que decir al respecto. Lo que sí pensamos es que es una situación extraña. No es normal aunque se haya dado otras veces. Cuando un equipo va mal se cambia de entrenador, pero cuando va bien… Lo más importante es lo que tenemos. Nosotros hemos conseguido crear una familia y un equipo que juega unido con un equipo técnico a su lado que les apoya, unos roles definidos y eso es lo que tenemos que conservar. El entrenador es una pieza de un engranaje, pero lo importante es que el engranaje, que está montado, siga funcionando»

«El Río Breogán no puede ir contra la ley y el Río Breogán tiene unos límites. Lo que ha cambiado se lo tienes que preguntar al San Pablo Burgos y al entrenador. Nosotros no hemos hablado con el San Pablo Burgos y no se han dirigido a nosotros para nada y no sabemos más de lo que estamos diciendo. Que el entrenador nos ha comunicado que la oferta es deslumbrante y que va a estar entre los 3 o 4 mejor pagados de la Liga Endesa. Y que la cifra supera en 3, 4, 5 o 6 veces lo que iba a cobrar en Lugo. Entonces el Río Breogán eso no puede hacerlo»

«Yo no sé si Paco habló con Burgos hace un mes, yo sé lo que Paco dijo aquí y aquí dijo que él era un entrenador de acabar los proyectos que empezaba. Eso ha cambiado, pero se lo tendréis que preguntar a él.»

«Estamos bien, esto no es una crisis y el modelo funciona. Hemos acertado y hemos tenido suerte. Estamos viendo entrenadores. He hablado con la plantilla y está concienciada. Vamos a buscar lo que sea mejor para el equipo. No nos volveremos locos».

«El Río Breogán está dolido, cómo no va a estar dolido. Estamos muy dolidos. Si te digo lo que pienso… Pero no podemos ir contra la ley y no podemos pagar lo que no tenemos. Barbaridades. Nuestro servicio jurídico dijo que esto era legal, otra cosa es la ética. Ahí ya cada uno responde».

Foto: acb Photo / C. Castro

Bombazo: Paco Olmos deja el banquillo del Breogán

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)