LIGA ENDESAEstás viendo//El brillante estreno de Dragan Bender en la Liga Endesa tras su año en blanco por lesión
El brillante estreno de Dragan Bender en la Liga Endesa tras su año en blanco por lesión

El brillante estreno de Dragan Bender en la Liga Endesa tras su año en blanco por lesión

Dragan Bender era uno de los fichajes más intrigantes de cara a la temporada 22/23 en la Liga Endesa. El ala-pívot croata llegaba esta campaña al Monbus Obradoiro después de un año en blanco y buscando recuperar sensaciones tras su regreso a Europa una vez que puso punto y final a su etapa en la NBA.

Bender disputó la 20/21 con el Maccabi jugando Euroliga y liga israelí, aunque en las eliminatorias por el título de estas se lesionó la rodilla de gravedad. A pesar de que la lesión se produjo en junio y que el plazo de recuperación era de aproximadamente 8 meses, Bender no jugó ni un solo partido en toda la 21/22 a excepción de dos partidos en junio y julio con la selección croata. El balance de esos partidos fueron 10 minutos de juego y 2 puntos.

«No siento dolor, es cuestión de recuperar la forma después de esta temporada sin jugar«. El talento estaba ahí. Al margen de su elección en el número 4 del Draft de 2016 en su último año fue capaz de acumular 7 puntos y 4 rebotes con el Maccabi disputando la Euroliga. Y si hay un experto sacando el máximo de sus jugadores interiores ese es Moncho Fernández.

Llegó el estreno en la Liga Endesa después de una pretemporada de puesta a punto (solo anotó 10 o más puntos frente al Leyma Coruña en 6 partido) y su impacto ha sido inmediato. En solo 20 minutos de juego acumula 17.6 puntos por partido con 5.6 rebotes y 19.3 de valoración media. Se ha colado en el top 5 de puntos y valoración (el único junto a Jerrick Harding que repite en ambos rankings) y está produciendo a un ritmo por minuto estratosférico: 0.85 puntos y 0.93 de valoración por minuto de juego.

Los tres primeros partidos de Dragan Bender:

16 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración en 17 minutos vs Casademont Zaragoza
19 puntos, 3 rebotes y 19 de valoración en 20 minutos vs Real Madrid
18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración (+24 en el +/-) vs Bàsquet Girona

acb Photo

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)