El brillante estreno del Río Breogán. Los grandes datos de su arranque en la Liga Endesa

El brillante estreno del Río Breogán. Los grandes datos de su arranque en la Liga Endesa

Dos victorias, 179 puntos a favor, una diferencia de +44 con sus rivales… El regreso del Río Breogán a la Liga Endesa no podría haber llegado con mejores resultados.

Después de derrotar por 19 puntos al Lenovo Tenerife en la primera jornada, los lucenses derrotaron al Hereda San Pablo Burgos en la jornada 2 por 62 a 87 con una sobresaliente segunda parte. El parcial a su favor en la segunda mitad fue de 29 a 50 y si en el primer encuentro se vio una gran aportación de Dzanan Musa liderando el ataque, esta vez los roles ofensivos estuvieron más repartidos y permitiendo brillar a más jugadores.

Trae Bell-Haynes fue el máximo anotador con 20 puntos y 22 de valoración, Marko Lukovic jugó 29 minutos para firmar 12 puntos y 5 rebotes (+18 con él en pista) y Mahalbasic se fue hasta los 18 de valoración. Los hermanos Quintela hicieron 17 puntos, Kalinoski anotó 4 de sus 5 intentos desde la larga distancia… todo parece funcionar para los de Paco Olmos en este arranque de temporada.

Sus datos ofensivos destacan: Rozando el 45% en triples con hasta 4 jugadores lanzando por encima del 50% (Musa, Kalinoski, Kacinas y Cruz), casi 60% en tiros de campo con Mahalbasic acumulando un 73% y con apenas 9 pérdidas por encuentro, segundo que menos ataques desperdicia de la Liga Endesa. Todo esto combinado con su defensa recibiendo apenas 67.5 puntos por partido.

El siguiente reto será la visita al Barça, otro de los equipos que ha arrancado la temporada con un 2-0 a favor junto al Casademont Zaragoza (y a los que podrían unirse Real Madrid, Joventut Badalona, Baskonia y Coosur Real Betis a la finalización de la segunda jornada).

acb Photo / B. B. Hojas