LIGA ENDESAEstás viendo//El Burgos pierde la imbatibilidad y Zaragoza sigue con paso firme
El Burgos pierde la imbatibilidad y Zaragoza sigue con paso firme

El Burgos pierde la imbatibilidad y Zaragoza sigue con paso firme

Dj Seeley, espectacular en el equipo de Porfi Fisac en el cuarto triunfo del conjunto maño en la Liga Endesa.

Tres equipos que disputan competición europea jugaron este sábado en el primer turno de la quinta jornada de la Liga Endesa tras disputar jornada continental el pasado fin de semana. Dos de ellos vencieron.

En el duelo entre equipos de Eurocup y Champions League, el Morabanc Andorra acabó con la condición de invicto del San Pablo Burgos tras vencerle en casa por 87-74. El conjunto de Ibon Navarro cuajó un gran encuentro ante el conjunto revelación de la temporada hasta el momento (cuatro victorias en otros tantos encuentros acumulaban los de Joan Peñarroya en competición doméstica) y lo hicieron gracias a su dominio del rebote (47 por 29).

Diagné, el más destacado de los andorranos (dobles figuras con 19 puntos y 14 rebotes). La diferencia se disparó en el tercer cuarto en un partido en el que la afición del Morabanc se lo pasó en grande viendo el showtime de su equipo… pero también al rival. El mate posiblemente de la jornada lo dejó Jean Pierre Tokoto para los burgaleses.

Tampoco se aburrió, ni mucho menos, el público del pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el cuarto triunfo en cinco partidos en la ACB del Casademont. A los de Porfirio Fisac no les pasó factura ni la derrota entre semana en Europa ni el adverso comienzo (0-9) ante un equipo, el RetaBet Bibao Basket de Álex Mumbrú, que llegaba con el mismo balance que su rival a tierras mañas pero que cedió por 84-61.

Un espectacular Dj Seeley (22 puntos) lideró a los zaragozanos, mucho más agresivos que su oponente y con un dominio determinante en la pintura (38 a 14). Los bilbaínos volvieron a encontrar en Axel Bouteille (21 tantos) a su mejor jugador del choque. A destacar una jugada más que llamativa: el doble tapón que consiguieron poner un jugador grande (Justiz) y el joven checo, pero exterior (Krejci) en la primera mitad.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)