El Burgos y el Gipuzkoa presentan toda la documentación para su ascenso a la ACB

El Burgos y el Gipuzkoa presentan toda la documentación para su ascenso a la ACB

El CB Miraflores ha dado el segundo paso para ser equipo de Liga Endesa la próxima temporada. El conjunto de Burgos, campeón del playoff de la LEB Oro que da derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado a lo largo de esta semana toda la documentación, y abonado las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido por la Asamblea.

Así lo ha comunicado la Liga Endesa, que destaca entre la documentación la «auditoría de cuentas, un presupuesto superior a los dos millones de euros y la composición del órgano de administración de la sociedad». Además, el club burgalés ha hecho efectivo el pago del valor de participación, consistente en 404.021 euros (+IVA) en su primera cuota, tras la reciente aprobación de estas condiciones por la Asamblea General y de forma acordada con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes.

La ACB ha asegurado que «se procederá de inmediato a examinar la documentación y comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos. En caso de que sea así, será la Asamblea General, que se celebrará este día 20, la que ratifique su inclusión en la competición profesional y pase a ser considerado club ACB a todos los efectos».

Minutos más tarde, el Gipuzkoa Basket anunciaba a través de un comunicado que «ha solicitado su inscripción en la Liga Endesa para la temporada 2017-2018 tras haber presentado todos los documentos requeridos por la ACB».