LIGA ENDESAEstás viendo//El CAI gana al Estu ¡en 2 prórrogas! El Barça tumba al Manresa y el Tenerife asalta Vitoria
El CAI gana al Estu ¡en 2 prórrogas! El Barça tumba al Manresa y el Tenerife asalta Vitoria

El CAI gana al Estu ¡en 2 prórrogas! El Barça tumba al Manresa y el Tenerife asalta Vitoria

Movistar Estudiantes 110 – CAI Zaragoza 116

El duelo dramático entre el Movistar Estudiantes y el CAI Zaragoza se lo llevaban los visitantes tras dos prórrogas y a pesar del partidazo de Brizuela (25p) para los colegiales. Un resultado que deja 2-7 al CAI, por delante del Estu (1-8).

Tras muchos minutos de igualdad, el Estudiantes se escapa 73-65 a cuatro minutos del final. Parecía una ventaja definitiva, pero el CAI se ponía en zona y remontaba con un 0-10 de parcial.

En el final de infarto, Benzing fallaba dos tiros libres y Brizuela metía los suyos (82-83). El Estu recuperaba el balón en el saque de fondo y Nacho Martín sacaba una falta pero sólo metía un tiro libre (83-83). Tocaba irse a la prórroga. La primera.

En el primer tiempo extra, seguía la igualdad hasta el último suspiro: Benzing anotaba cayéndose en el penúltimo ataque del CAI y Javi Salgado forzaba otra prórroga con dos tiros libres a 1,2 segundos.

En el segunda prórroga, Benzing (25p) seguía entonado, junto a Sastre (23p). Y aparecía Jelovac (20p) desde el triple y el tiro libre. El CAI se llevaba un duelo lleno de épica y drama.

 

ICL Manresa 60 – FC Barcelona Lassa 75

También ganaba a domicilio el Barça, en este caso imponiendo la lógico ante el ICL Manresa.

Aunque los locales arrancaban escapándose, el Barça poco a poco empezaba a mandar. Los triples de Abrines y la superioridad de Tomic en la pintura le ponían por delante (12-14) y mediado el segundo cuarto cogía una renta de 10 puntos que ya no dejaría escapar.

La superioridad en el juego interior de Doellman (14+7) y de Tomic (12+7) le bastaba al Barça, junto a una aportación muy repartida de sus exteriores.

En el Manresa, el ucraniano Otverchenko era el máximo anotador, con 11 tantos, seguido de Grigonis, con 9 puntos y 8 rebotes. Musli, la gran estrella, se quedaba en 9 puntos y 4 rebotes (7 valoración).

 

Laboral Kutxa 92- Iberostar Tenerife 98

El Iberostar Tenerife sigue remontando posiciones tras sumar su tercera victoria en los últimos cuatro partidos, desde la llegada de Txus Vidorreta al banquillo. Su víctima, esta vez, un equipo en forma: el Laboral Kutxa, que encaja la primera derrota del curso en el Buesa Arena.

Los tinerfeños empezaban mandando en el primer cuarto (12-19). Una ventaja que se esfumaría mediado el segundo periodo, cuando el Baskonia cogía las riendas momentaneas del marcador (28-26). Pero el Tenerife aguantaba el tirón y se iba al descanso de nuevo por delante (40-41).

Otro arreón en el tercer cuarto, con Blagota Sekulic nuevamente cogiendo el protagonismo, disparaba a los visitantes (49-61). Y la diferencia seguiría creciendo en el último periodo, con el pívot montenegrino yéndose hasta los 29 puntos, seguido de Davin White (17 tantos, 25 de valoración).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)