El campeón Valencia renueva a tres pilares de golpe: Rafa Martínez, Vives y San Emeterio

El campeón Valencia renueva a tres pilares de golpe: Rafa Martínez, Vives y San Emeterio

Conquistada y celebrada la Liga ACB, el campeón Valencia Basket se ha puesto manos a la obra para empezar a configurar de la plantilla de la próxima temporada: Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives renuevan una temporada.

‘Valencia Basket ha decidido en el día de hoy ejecutar de forma unilateral la cláusula de renovación automática que existía en los contratos de Rafa Martínez, Fernando San Emeterio y Guillem Vives para ampliar la vinculación de estos tres jugadores con el equipo taronja para una temporada más. De esta forma, el capitán, el alero cántabro y el base catalán pasan a tener un compromiso con el Club hasta el 30 de junio de 2018’, explica el club en un comunicado.

Rafa Martínez, de 35 años, cumplirá una década en el Valencia, con el que ha conquistado tres títulos: dos Eurocups y una Liga ACB. Además, es el máximo anotador de la historia del Club (4.982 puntos) y el segundo jugador con más partidos como taronja (523 partidos). Este curso ha promediado 8,2 puntos (44,7 % en triples).

El base Guillem Vives, de 24 años, lleva ya tres temporadas en el club, del que legó procedente del Joventut. Esta temporada ha promediado 4,5 puntos y 2,4 asistencias entre todas las competiciones.

El último en llegar, Fernando San Emeterio, comenzará su tercera temporada con Valencia Basket el próximo curso. Esta año ha promediado 10,2 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias.