LIGA ENDESAEstás viendo//El Canarias vence al Unicaja: Richotti pone el espectáculo y Vázquez, un taponazo (Vídeos)
El Canarias vence al Unicaja: Richotti pone el espectáculo y Vázquez, un taponazo (Vídeos)

El Canarias vence al Unicaja: Richotti pone el espectáculo y Vázquez, un taponazo (Vídeos)

Pleno de victorias locales en los playoffs de la Liga Endesa: para definir los vencedores de las cuatro series de cuartos de final se necesitará un tercer partido. El último conjunto en lograr forzarlo era el Iberostar Tenerife, que se imponía al Unicaja tras un encuentro que dominaba de principio a fin, y resolvía por un marcador de 73-67

Los de Txus Vidorreta, que recibía antes del choque el galardón de Mejor Entrenador del Año en la ACB, saltaban a la cancha con mucha energía impulsados por un abarrotado Santiago Martín. Tras un intercambio de golpes inicial, los aurinegros se despegaban en el marcador en el tramo final del primer cuarto (20-12). 

Una diferencia que aumentaba en el segundo cuarto (19-15), cerrado con un triple de Aaron Doornekamp que daba la máxima ventaja del partido a los aurinegros (39-27). La batuta en la primera parte la llevaba Nico Richotti, máximo anotador de los tinerfeños con 14 puntos, liderando a los locales y dejando dos de las jugadas más espectaculares del choque: aterrizaje para forzar un 2+1, y pase inverosímil con algo de fortuna para el triple de Kirksay. 

Unicaja mejoraba sus prestaciones ofensivas en el tercer cuarto, liderados por un gran Jamar Smith (13 tantos), pero el conjunto local no pisaba el pedal de freno y aumentaba la ventaja llevándose el parcial (59-45). El periodo se cerraba de nuevo con un triple sobre la bocina de los de Vidorreta, esta vez anotado por Davin White. 

En el último cuarto Unicaja apretaba, y llegaba a ponerse a tan sólo 6 puntos a falta de poco menos de 1 minuto. Los malagueños apelaban a la heroica con presión a toda pista, pero Kirksay sentenciaba el encuentro con una canasta que ponía el 71-63Fran Vázquez ponía la guinda con un taponazo a Jamar Smith, y habrá tercero en Málaga. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)