El Cazoo Baskonia ha anunciado el fichaje de Max Heidegger (1,91m, 25 años) hasta final de temporada. El base, nacido en California y con nacionalidad austríaca e israelí, llega a Vitoria para reemplazar a Pierria Henry, suspendido temporalmente tras la realización de un control antidoping rutinario al base por parte de las autoridades de FIBA.
Heidegger procede del Merkezefendi turco, equipo al que llegó este pasado verano tras jugar la temporada anterior en el Oldenburg alemán.
Sobre Max Heidegger
El pasaporte israelí por parte de su madre influyó en su salto al profesionalismo en el verano del 2020, firmando un contrato con el Maccabi Tel Aviv por tres años. Una apuesta a largo plazo que se tradujo en un periodo de desarrollo para este director de juego de 1.91 m.
El primer paso fue salir cedido en esa misma campaña 20-21 al Bnei Herzliya israelí. Allí promedió más de 18 puntos por partido en un ilusionante primer año que le abrió las puertas del baloncesto alemán.
El Maccabi Tel Aviv le volvió a ceder en la 21-22, esta vez al EWE Oldenburg y con esa camiseta, este estudiante de economía en la universidad de California destacó en la BCL. Hijo del austriaco Klaus Heidegger, uno de los mejores esquiadores del mundo en los años 70 y que, tras dejar su deporte, dio un auténtico pelotazo empresarial con la empresa de cosméticos Kiehl’s, que acabó vendiendo a L’Oreal por una fortuna.
Ahora, años después, es su hijo el que quiere hacer ruido en un campo muy distinto al de su padre, en el baloncesto europeo. Y tendrá un escaparate fantástico en Vitoria y la Euroliga.
Así queda la plantilla del Baskonia
Thompson – Heidegger – Henry* – Kurucs
Howard – Marinkovic – Raieste
Giedraitis – Sedekerskis – Diez
Costello – Hommes
Kotsar – Enoch
*Contrato suspendido temporalmente
