Felicidad en Vitoria: remontada, vendaval y show de Markus Howard
Un triple de Juan Fernández nada más comenzar el tercer cuarto le dio al Carplus Fuenlabrada la máxima ventaja en el marcador (+17, 38-55). Apenas seis minutos después, el Cazoo Baskonia se puso por delante con dos tiros libres de Markus Howard (63-61, min 26). Y de ahí hasta el final. Los de Peñarroya se impusieron 102-88, cerrando así una semana brillante con dos triunfos en Estambul y sumando la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa.
Tras una gran primera mitad del cuadro fuenlabreño (35-52), el Baskonia activó el modo apisonadora para voltear por completo el partido. Los de Vitoria firmaron un tercer periodo sensacional: 39 puntos (10/12 tiros de dos, 4/7 en triples), 12 asistencias y 1 sola pérdida. Nada pudieron hacer los de Pichel para frenar tal vendaval. Y el último cuarto ya no tuvo historia. Baskonia acabó la segunda mitad anotando 67 puntos.
Markus Howard fue el máximo anotador del encuentro. El pistolero de Nueva Jersey se fue hasta los 29 puntos, incluyendo un 6 de 9 en triples, y 3 asistencias en 24 minutos. Howard sumó 19 de sus 29 en un tercer cuarto brillante. Otra gran actuación ofensiva de uno de los mejores tiradores y anotadores esta temporada en el continente.
Cuando la manita de @markushoward11 empieza a echar 𝖋𝖚𝖊𝖌𝖔 solo puede significar…
🏆 ¡Jugador de la Jornada 1⃣2⃣!
2⃣9⃣ puntos
6⃣ triples
3⃣1⃣ de valoración #LigaEndesa | Cazoo @Baskonia pic.twitter.com/yWdhrtgK9K— Liga Endesa (@ACBCOM) December 18, 2022
Foto: acb Photo / A. Bouzo
