CB CANARIAS 90 – B. FUENLABRADA 82
Una auténtica fiesta ha sido el Santiago Martín. El C.B. Canarias ha conseguido su tercera victoria en este arranque liguero.
Después de un inicio a triple limpio, ha sido Sekulic el que ha asumido el liderato en el C.B. Canarias con 10 puntos en siete minutos, apoyado por Saúl Blanco, con otros 8 (22-17). En el ‘Fuenla’, Panko y Cabezas, 7 tantos cada uno, plantaban cara a los aurinegros que con seis puntos consecutivos de Juanpi Gutiérrez cerraba el cuarto 28-21.
Arnold y Paunic daban la vuelta al partido en los cinco primeros minutos del segundo cuarto (33-35). Los jóvenes Vega y Mejeris daban la máxima renta a los visitantes (35-41). Sekulic volvía a la carga y con seis puntos para 18 al descanso ponía a su equipo a uno al descanso (47-48).
Richotti despertaba en la reanudación y junto al interior montenegrino daban la vuelta al partido (60-55). Cabezas y Paunic remaban para los madrileños, que han echado de menos la aportación de Feldeine. Un 13-0 en el tramo final del tercer cuarto con Sekulic, quién sino, como protagonista empezaba a romper el partido y ponía la máxima para los locales (76-60). Dani Pérez cortaba la sangría con un triple que cerraba el cuarto (76-63).
El Fuenlabrada ha quemado las naves en el último cuarto pero no ha sido suficiente para recortar la desventaja. Sekulic con 32 puntos y 8 rebotes presenta su candidatura a MVP de la jornada mientras que Blanco en la primera parte (14 puntos) y Richotti en la segunda (15) han sido sus escuderos.
En el Baloncesto Fuenlabrada, Arnold ha conseguido 16 puntos y 5 rebotes en poco más de 21 minutos y Cabezas, Panko y Paunic han sumado 13 puntos.
GIPUZKOA BASKET 62 – FIATC JOVENTUT 64
Nada buena ha sido la salida del Gipuzkoa Basket en Illumbe. Tan fría como el ambiente de la pista. El 6-17 de inicio lo cortaba Javi Salgado con un triple que dejaba el primer cuarto en 9-17.
Los visitantes ampliaban la renta hasta el 9-21 con Llovet como destacado con 9 puntos en la primera mitad. 4 tantos de Robinson y 8 de Salgado levantaban al Gipuzkoa Basket para ponerle a un punto, 26-27. Un triple de Joseph daría aire a los visitantes al descanso: 28-32.
En el tercer cuarto, el tercer triple de Salgado empataba el partido a 34 puntos. Robinson, con 8 puntos en el parcial, conseguía que los locales se pusieran por delante 49-44. En frente, el joven Guillem Vives emergía poco a poco, sin hacer mucho ruido mantenía viva a la Penya (49-50). Un triple de Huskic cerraba el cuarto con ventaja para los de Sito Alonso: 52-50.
Los canteranos Llovet, Barrera y Vives daban la vuelta al partido en el arranque del último cuarto (54-56). El GBC trataba de remontar pero cuando se acercaban Vives (16 puntos), Joseph y Savané daban ventaja a su equipo en el marcador (60-63).
La tensión se notaba en los dos minutos finales ya que a los dos equipos les costaba mucho anotar. Llovet y Robinson intercambiaban tiros libres con 30 segundos por jugarse (62-64). Vives fallaba la bandeja que hubiera certificado la victoria a la Penya pero Salgado erraba en el aro contrario el triple de nueve metros, precipitándose, y la victoria viaja a Badalona.
C.B. VALLADOLID 81 – CAJASOL 68
El C.B. Valladolid ha sumado su primera victoria en la Liga Endesa a costa de un Cajasol que sigue sin estrenarse. Omari Johnson ha anotado quince puntos en la primera mitad haciendo que los de Casas mantuvieran la iniciativa al descanso (39-35).
Latavious Williams ha empatado el partido a 39 puntos en el tercer parcial e incluso Hernangómez y Bamforth han puesto por delante a los de Aíto (41-43). Sólo ha sido un espejismo. Haritopoulos y Andjusic con sus triples han propiciado que los locales acabaran el tercer parcial tres puntos arriba (58-55).
En el último cuarto, los visitantes sólo han anotado seis puntos en los primeros seis minutos y el C.B. Valladolid ha conseguido una renta de diez puntos que ha mantenido hasta el final. Johnson (18), Andjusic (15), Haritopoulos (14) y Vilhjálmsson (13) han sido los cuatro jugadores del equipo de Ricard Casas que han superado la decena de puntos.