LIGA ENDESAEstás viendo//El CSD presiona para tener 16 equipos en la ACB en 2020
El CSD presiona para tener 16 equipos en la ACB en 2020

El CSD presiona para tener 16 equipos en la ACB en 2020

José Ramón Lete apremia a Jorge Garbajosa para que se logre un acuerdo con la ACB al final de esta temporada.

El País publica el contenido de una carta enviada desde el CSD a la FEB para apremiar a la federación a reducir de 18 a 16 la competición liguera, algo que ya aprobó la propia ACB pero que todavía no está consensuado con la FEB, para la temporada 2019/20.

“Dado que el sistema de ascensos y descensos es una cuestión de la mayor importancia para la planificación de las próximas temporadas, os solicito remitáis a este organismo los términos del acuerdo antes de la finalización de la presente temporada 2017/18”, asegura José Ramón Lete (Secretario de Estado para el Deporte) en la misiva.

Este plan es el preferido por los equipos que disputan la Euroliga ya que les permite liberar más fechas para utilizarlas en la competición europea, que se expandirá próximamente con el camino contrario al de la ACB: de 16 a 18 equipos.

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ya aseguró rotundamente hace unas semanas que “esta temporada habrá dos ascensos” desde la LEB Oro ya que todavía no se ha llegado a este acuerdo que ahora el CSD quiere conseguir a la mayor brevedad posible.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)