El cuarto imposible y el club exclusivo de Rudy Fernández

El cuarto imposible y el club exclusivo de Rudy Fernández

Rudy Fernández ya tiene en su palmarés un MVP de la final, de la Copa del Rey y de la Supercopa.

En una final de la Liga Endesa con un gran número de protagonistas, Rudy Fernández se llevó el MVP con una actuación increíble en el cuarto partido: 27 puntos (8/14 en tiros de campo, 6/9 en triples), 3 rebotes y 5 asistencias. Y por encima de todo, un segundo periodo antológico, con 17 puntos y 4/5 en triples en menos de 10 minutos:

Con este galardón, Rudy Fernández se une a Sergio Llull y Dejan Bodiroga como los únicos jugadores capaces de ganar el MVP de la final, de la Copa del Rey y de la Supercopa Endesa. En concreto, el alero balear suma este premio a los tres que ha conseguido en la Copa del Rey (2004, 2008 y 2015, el que más) y el de la Supercopa en 2012.

Bodiroga y Llull, eso sí, siguen siendo los únicos que además han ganado un MVP de la Liga Endesa. El serbio lo consiguió en 1998 y el menorquín, el 2017.

Durante la celebración, Rudy Fernández confirmó su renovación: «Está casi todo hecho. Es muy fácil decir que sí al Real Madrid. Estoy muy contento en la ciudad y mi familia también está muy contento».

Y valoró el doblete Liga-Euroliga: «Ha sido una temporada muy difícil. Muy larga. Con muchas lesiones. Poder acabar así después de haber sido campeón de Europa, ganando la Liga Endesa contra un grandísimo equipo te vas de vacaciones con un gran sabor de boca».