El despertar del Coosur Real Betis: 2 victorias en 48 horas con el debut de los nuevos fichajes

El despertar del Coosur Real Betis: 2 victorias en 48 horas con el debut de los nuevos fichajes

Jerome Randle Jerome Jordan debutaron el pasado domingo con el Coosur Real Betis. El equipo bético estaba en puestos de descenso con solo dos victorias conseguidas, sin haberse estrenado todavía con Joan Plaza en el banquillo y después de perder holgadamente (78-54) en el partido adelantado de la jornada 17 frente al Herbalife Gran Canaria. Necesitaban un revulsivo y algo ha cambiado en el Coosur Real Betis.

La aportación de ninguno de los dos fichajes ha sido especialmente llamativa en sus dos primeros encuentros. Jordan apenas ha sumado 2.5 puntos y 2.5 rebotes en los minutos que ha jugado y Randle ha sumado 8.5 puntos y 2.5 asistencias. Sin embargo, han sido piezas que han encajado en el puzle que estaba diseñando Joan Plaza y que han permitido a otros jugadores brillar con mayor intensidad y ser decisivos en las victorias.

El mejor ejemplo, los números en la victoria 111-114 frente al Unicaja Málaga después de una prórroga y de haber tirado por la borda una ventaja de 10 puntos en poco más de dos minutos:

25 puntos y 32 de valoración de Youssou Ndoye
22 puntos y 28 de valoración de TJ Campbell
20 puntos y 18 de valoración de James Feldeine

Ndoye también fue el mejor frente al Urbas Fuenlabrada con 20 puntos y 25 de valoración, además de la aportación de Nick Kay (20 de valoración) y Ouattara (21 puntos). En apenas dos encuentros, Plaza se ha encontrado con 5 jugadores con capacidad para anotar 20 o más puntos o conseguir 20 o más de valoración, siendo todos ellos, además, jugadores que ya tenía en plantilla.

«No hemos hecho nada aún. No hay cava que abrir todavía. El día que estemos salvados ya nos tiraremos al río. Es lógico estar contentos, pero punto. Hay que enfocar todo en el próximo partido ya«.

La filosofía Plaza ya le ha cambiado la cara al Coosur Real Betis y lo ha sacado del descenso.

__________________________________________________

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.