LIGA ENDESAEstás viendo//El detallazo del Joventut con Arturs Zagars para que complete sus estudios
El detallazo del Joventut con Arturs Zagars para que complete sus estudios

El detallazo del Joventut con Arturs Zagars para que complete sus estudios

La Penya vuelve a sacar a pasear sus férreos valores de apuesta por la cantera con el letón Arturs Zagars.

Divina Seguros Joventut ha tenido un detalle que habla muy bien de su trato a la cantera, la cual es una de las más importante de Europa también por cosas como éstas. 

El joven Arturs Zagars, que todavía no tiene ficha del primer equipo, hubiera sido de la partida en el 2º encuentro del Playoff 2019 de la Liga Endesa ante el Barcelona. La lesión de Nenad Dimitrijevic le dejaba camino para hacer de segundo espada de Nico Laprovittola en el puesto de base, pero no será así. Su educación tiene la culpa. 

Zagars se irá a Letonia con permiso del club para hacer la Selectividad, el proceso previo a ser universitario tras salir del colegio o instituto. La Penya lo explica en un comunicado: 

“El Club Joventut Badalona siempre ha sido un referente en la formación personal y académica de sus jugadores. La filosofía del club, que contempla la educación como un pilar básico de sus valores, es clara en este sentido y manteniéndose fiel a su esencia, ha querido priorizar la formación personal del jugador, facilitándole al máximo la posibilidad de seguir creciendo académicamente. El jugador volverá a incorporarse a la dinámica de entrenamientos del primer equipo una vez finalice los exámenes pertinentes”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)