La Penya ha ganado seis de sus últimos siete partidos de la Liga Endesa, y un total de nueve en lo que va de curso. El Divina Seguros Joventut sumó la última (77-75) ante el Valencia Basket y sigue empeñado en alejarse de los puestos de descenso. De hecho cuenta actualmente con un margen de dos partidos ganados en relación con las plazas que significarían dejar la competición, que precisamente ganaron los valencianos la campaña pasada.
Demetrius Conger fue el mejor del partido con 19 puntos y 4 rebotes. El Joventut se movió al ritmo que marcaban sus acciones, para después ponerse en manos de un Albert Ventura (12 puntos) que prácticamente decidió el encuentro para los locales con dos triples en los momentos finales del mismo.
¡Vital triple de @albertventu14 y se desata la locura en Badalona! #LigaEndesa
[🎥 vía @MovistarPlus] pic.twitter.com/RTKHFzMPeU— Liga Endesa (@ACBCOM) 29 de abril de 2018
La afición de Badalona pudo celebrar el éxito de su equipo, que empleó el tiro exterior como principal arma en ataque y como repelente para una defensa zonal que, a su vez, también colocó en las proximidades de su aro en multitud de ocasiones. Sin embargo, la buena actitud atrás y el acierto de cara al aro del conjunto valenciano puso las cosas muy complicadas a la Penya. Fue en el último cuarto cuando los de casa tuvieron cierto aire y trató de manejar bien las ventajas, pese a tener que apretar los dientes en los instantes finales. A falta de seis segundos para el final, Nicolás Laprovittola (7 puntos y 8 asistencias) anotó dos tiros libres que fueron claves para llevarse una trabajada y sufrida victoria.
.@BigMeech_11_ (23) y @dubljevicius14 (20), los jugadores con más valoración en el Divina Seguros Joventut @Penya1930 – @valenciabasket (77-75) #LigaEndesa pic.twitter.com/cHAiYGkKrd
— SuperManager KIA (@SuperManagerKIA) 29 de abril de 2018
