El efecto Doellman en el Barça: Creus admite que negocian el adiós de Lorbek y la cesión de Todorovic

El efecto Doellman en el Barça: Creus admite que negocian el adiós de Lorbek y la cesión de Todorovic

La llegada del MVP de la temporada en la Liga Endesa al Palau Blaugrana provocará cambios en la posición de ala-pívot.

El secretario técnico del Barça, Joan Creus, está encantado con el fichaje de Justin Doellman (29 años, 2.04 m.), con el que hay un principio de acuerdo pendiente de la firma.

«Ha demostrado una progresión importante, ha ido cumpliendo etapas hasta ser MVP de la Liga. Aparte de ser un gran profesional es un gran deportista», le elogia Creus en declaraciones recogidas por la web del club.

Su fichaje provoca la salida inmediata de Erazem Lorbek, aunque tiene un año más de contrato (renovó el verano de 2012). «Estamos tratando de encontrar una salida a Lorbek, lo estamos hablando», admite Creus.

El Barça también pretende la salida de otro ala-pívot de la plantilla, aunque sin desvincularse del club. «Con Todorovic estamos hablando también, tiene un año más de contrato y lo queremos ceder», desvela Creus.

Además, el máximo responsable deportivo del Barça admite que el acuerdo con el base checo Tomas Satoransky «está en camino». Una contratación que adelantó TUBASKET.com.

Y explica que el joven sueco Ludde Hakanson (18 años, 1.91 m.) «nos ayudará a la posición de base la próxima temporada».